Día de la bandera momento de repasar la historia en los barrios

0
887

Las propuestas para recordar al máximo símbolo patria de los argentinos fueron muy variadas. Los lugares históricos de Buenos Aires se vistieron para la ocasión.

Uno de los sitios tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires donde se llevan a cabo los actos conmemorativos patrios más importantes es la Feria de Mataderos.

El martes pasado 20 de junio se presentaron Los Carabajal, Carlos Linares y Omar Block en el predio, junto a otros artistas locales de reconocida trayectoria que brindaron un espectáculo acorde para la fecha de celebración.

El evento comenzó  a las 11hs  y se extendió hasta las 19hs.No faltaron los bailes criollos, el pericón y los juegos de sortijas y demás.

La convocatoria todos los años reúne a una gran cantidad de vecinos que se acercan a disfrutar de una jornada patria distinta, libre y gratuita.

La feria de Mataderos se destaca por ser uno de los lugares más  tradicionales de la Ciudad. Allí durante los fines de semana de todo el año se llevan a cabo diferentes Ferias de Artesanías y actividades temáticas gauchescas.

La misma se encuentra ubicada en el predio que ocupa  la Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales frente al Mercado Nacional de Haciendas.

Las diferentes actividades que se realizan en el lugar tienen  por objetivo contribuir a fortalecer la cuestión indentataria aportando conocimientos a las nuevas generaciones respecto a las verdaderas raíces culturales de los argentinos.

Este es uno de los motivos por lo que el bario de Mataderos organiza periódicamente actividades como Ferias artesanales, encuentros folklóricos y fiestas alusivas.

La Feria es una de sus actividades más divulgadas. Este 20 de junio participaron los stands típicos con la sumatoria de los talleres, charlas y comidas típicas por el día de la bandera que potenciaron la concurrencia al lugar.

Venta de pastelitos, locros, empanadas, tamales, asado y tortas fueron algunas de las opciones que se ofrecían.

La Feria de Mataderos posee unos 700 puestos en los que se venden artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales. Además, ofrece un patio de comidas típicas que permiten degustar los sabores de cada región.

Ubicada en la recova del viejo mercado, este paseo tradicional se instala de marzo a diciembre. Todos los domingos y las fechas patrias, la Feria convoca a miles de turistas y vecinos de la Ciudad.

Además se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y todo tipo de artesanías de nuestras provincias.

La Feria  cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno porteño.