El 25 de Junio, Palermo celebró su día!

0
1202

Uno de los barrios con la mayor movida cultural del la Ciudad de Buenos Aires celebro su día con fogatas y a puro arte. Una comuna que festejó a pleno los muchos años que lleva destacando su movida, bares notables, librerías y negocios.

No importa el tiempo transcurrido importan los momentos, dicen los sabios y parece ser el eslogan éste año del barrio de Palermo.

Ignorando cuantos años cumplen, los vecinos del barrio de Palermo celebraron su día con shows musicales en vivo, ferias de libros, fogatas y espectáculos todos relacionados a la historia del barrio.

Los visitantes se dieron la oportunidad de encontrase de lleno con las promociones de sus más reconocidos bares y cafés, los artistas y sus creaciones alusivas y la historia del barrio contada de diferentes maneras.

Un grupo de crosquiseros urbanos organizo una muestra en cercanía a la Plaza Serano con las mejores versiones del barrio y dibujos representativos de las esquinas más emblemáticas y los personajes que dentro de la comuna supieron hacer historia.

 

La plaza Armenia se llenó de visitantes. Sin embargo el lugar de encuentros que más personas reunió-quizás por el frio- fue el Café Cortázar, ubicado en Medrano y Cabrera.

Un barrio de por más mítico y colorido, con una magia que se potencia en cada espacio del barrio. Preferido por las nuevas generaciones de porteños para habitar en el, amado por sus vecinos y el centro de atención de los turistas son algunas de las catalogaciones que recibe a menudo.

Según el arquitecto Sandro Borghiani, quien participo de la celebración del día de del barrio, Palermo es un barrio atractivo, que ofrece una diversidad arquitectónica muy interesante a partir de construcciones antiguas que son increíbles”.

La plaza Luca Prodan ubicada en las inmediaciones de El Salvador y Oro celebró a lo grande con espectáculos musicales y ferias de libros.

También la Plaza Armenia fiel a la tradición organizó las fogatas de San Pablo y San Pedro donde miles de vecinos participaron llevando maderas, cartones y papeles que avivaran el fuego. Otros ayudaron a la confección del muñeco posteriormente quemado.

Recordemos que Palermo fue el primer barrio de la Ciudad de Buenos Aires que recibió una denominación propia y que junto a Recoleta y Caballito forman una misma comuna.

Las estadísticas y los censos de la Ciudad indican que es uno de los barrios más poblados de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Pérez, titular de la Junta Comunal 14 y miembro del comité organizador, explicó que “más allá del significado puntual de la fecha, lo importante es celebrar junto con los vecinos del barrio. Hay que tener en cuenta que dada la cantidad de espacios verdes, es uno de los pocos barrios que desconcentran la contaminación de la Ciudad y que, además, agrupa a varios distritos con identidad propia, con gastronomía e historia”.