El Canal de la Ciudad, con nuevas propuestas.

0
793

Mayo fue el mes de lanzamiento de muchas ofertas en la pantalla chica. El cana de la Ciudad no se quedo atrás y sumo una programación más variada. Enterate cuales son y en que horarios podes verlas.

Las grillas de  programación de los diferentes canales se actualizan y prometen grandes modificaciones para la segunda etapa del año.

El Canal de la Ciudad se suma a esta corriente de propuestas televisivas y agrega contenidos de deporte, información, humor, actualidad, música y cultura en diferentes horarios.

Algunos programas serán relanzados y otros formarán parte de las novedades de la grilla.

El mundial de fútbol será una de las grandes atracciones que presenta mayo y junio en el canal de la Ciudad.

Con el programa “Eber  es Mundial”  a las 20.30hs los seguidores del mundial podrán conocer los detalles, secretos y detrás de escena del mismo. Si bien el programa apunta al humor futbolístico, presenta una entrevista central, amenizada con diferentes secciones que aportan información, curiosidades, estadísticas de la historia de los mundiales y mucho humor. Así, los televidentes podrán conocer a los rivales de la Argentina en este inminente campeonato, efemérides y trivias.

Los fines de semana la promesa pasa por Ligia Piro, un programa que se instala en el templo del tango, el centro cultural Torcuato Tasso, para acercarse a los grandes artistas del género, de mano de la cantante y actriz, hija de los legendarios Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Clásicos del Tasso contó en su emisión inaugural con un encuentro con el maestro Rodolfo Mederos, quien habló de su música, de sus afectos y de su relación con ese mítico centro cultural. También brindó su clásico sonido de orquesta típica y sus melodías de bandoneón en un imponente show.

Entre semana el entretenimiento pasa por los magazines más actuales del momento.Hoy nos toca a la mañana, con la conducción de Nicolás Artusi (10 hs.), Hoy nos toca a la tarde, cuyos anfitriones son Marcela Coronel y Nacho Goano (14 hs.) y Hoy nos toca a la noche, con Lorena Tosso y Nicolás Lucca (23 hs.), aportan las noticias, el humor y la diversión necesaria para transitar la semana.

Los programas de entretenimiento cultural son una vertiente más que suma el canal  de la Ciudad en su etapa de renovación.

El pianista José Colangelo protagonizó el estreno de la segunda temporada de Como dice el tango, que va los sábados a las 22.30. El programa relata la historia de los personajes de la década de oro de la música ciudadana, poetas, músicos, cantores, milongueros, a partir de sus propias voces.

En su primera emisión, Colángelo recordó a Aníbal “Pichuco” Troilo, recorrió la formación de su cuarteto y su trabajo con otras grandes figuras del género y aportó un variado anecdotario.

 

El éxito de Libroteca, conducido por Eugenia Zicavo,se puso en marcha en su segunda edición de  los  días jueves a las 20.30, que regresó con una entrevista a Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que en 2010 ganó el Premio Nobel de Literatura. Volvió Musicales Baires, los viernes a las 20., con la conducción de Elis García. Es el primer programa de televisión dedicado al teatro musical, el género que más ha crecido en Buenos Aires en los últimos años.

Libroteca tuvo un regreso de lujo en esta temporada, con la entrevista a Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que en 2010 ganó el Premio Nobel de Literatura.