El Carnaval porteño se despide con el tradicional Corso de la Avenida de Mayo.

0
224

Luego de dos años sin carnavales presenciales, las agrupaciones  artísticas de Carnaval volverán a salir a las calles, para mantener viva la tradición porteña en todos los corsos de las quince Comunas de la Ciudad. La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que los festejos y Corsos de Carnaval,  comenzarán el primer fin de semana de febrero y se extenderán durante los siguientes cuatro fines de semana,  incluyendo los feriados del 28 de febrero y 01 de  marzo, cuyo gran cierre en la Avenida de Mayo se reprogramó para el domingo 06 de marzo, debido a las condiciones climáticas que hubo durante el fin de semana.

Más de cien murgas se presentaron en plazas y anfiteatros de la Ciudad de Buenos aires, con cupo limitado de espectadores para evitar las aglomeraciones, fue obligatorio el uso del barbijo y se reforzaron las medidas sanitarias para prevenir contagios. Tras dos años de pandemia, como en todos los años anteriores, el cierre del Carnaval se realizará en la Av. de Mayo (entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen). La fiesta del cierre de los Corsos de CABA será con desfiles de murgas, muestra de fotos, puestos gastronómicos, espectáculos infantiles y shows musicales, con entrada libre y gratuita para toda la familia. El evento comenzará a las 16hs, y desfilarán las históricas murgas “Los Mimados de La Paternal”, “Delirio”, “Derrochando alegría”, “Los Caprichosos de San Telmo” y “Los bohemios de Lugano”. Además,  habrá un show musical para los más chicos a cargo de “Panceta y Los Papafritas”. Luego se realizará la gran Fiesta Bresh con música y  DJs en vivo, y el final del Carnaval estará a cargo de la cantante Karina La Princesita. Por otra parte, habrá un Patio de comidas, y una muestra fotográfica itinerante, con imágenes del carnaval desde sus comienzos hasta la actualidad.

El cierre del Carnaval 2022, se realizará simultáneamente en el Playón de San Lorenzo ( Av. La Plata entre Las Casas e Inclán, Comuna 5),  Parque España (Av. Caseros entre San José y Santiago del Estero, Comuna 4), Corso de Saavedra ( Av. Balbín entre Arias y Correa, Comuna 12),  Plaza Irlanda ( Seguí entre Neuquén y Av. Gaona, Comuna 6) , Anfiteatro del Parque Lezama ( Av. Paseo Colón y Av. Brasil, Comuna 1) y el Anfiteatro de Mataderos (Av. Directorio y AV. Lisando de la Torre, Comuna 9) 

 En el año 1997, la Legislatura porteña declaró a las Murgas barriales  como “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.