El Centro Cultural Kirchner expone la muestra más grande dedicada al artista argentino Julio Le Parc.

0
600

El viernes 19 de Julio se inauguró  la exhibición artística denominada “Un Visionario” en el CCK, que recorre toda la obra del escultor y pintor mendocino Julio Le Parc. La exposición abarca desde sus primeras obras en 1958 realizadas en Argentina,  hasta las realizadas en la actualidad, son más de 160 obras que se extienden en 3000 m2.

El artista Julio Le Parc, nació en Mendoza el 23 de Septiembre de 1928, actualmente radicado en París, es considerado uno de los artistas más reconocidos del siglo XX. Pionero en el movimiento Op-Art, donde se utilizan fenómenos ópticos para reproducir imágenes pictóricas abstractas, además  del Arte Cinético que se basa en crear objetos cambiantes con movimiento virtual que producen ilusiones ópticas. Ha recibido numerosas  distinciones en todo el mundo, entre las más destacadas se encuentran, la distinción  de la Bienal de Venecia,  el Premio Konex y su nombramiento como Caballero de la Legión de  Honor, que es la mas conocida e importante distinción de Francia.

Es miembro del GRAV, grupo de investigación de arte visual fundado en Francia, donde números artistitas de todo el mundo, manifiestan su interés por investigar artísticamente con loe efectos lumínicos, visuales y cromáticos, lo que conllevo  finalmente al Arte Cinético.

Una de sus obras más conocidas, se exhibe de forma permanente en el CCK, “La Esfera Azul”,  ubicada en el  cielorraso del hall de ingreso al Centro Cultural, valuada en 800 mil euros.

Las obras más reconocidas de Le Parc  estarán presentes en este recorrido visual, sus pinturas, sus esculturas, las instalaciones móviles espejadas, sus obras de luz con la intención de producir sensaciones impredecibles al espectador.

Según Julio Le Parc, todo sus obras constituyen un trabajo de experimentación con la luz y el movimiento, buscando la respuesta de los visitantes,  más que de las instituciones. Destacando siempre que la repercusiones del publico es lo que más  le interesa por sobre lo comercial.

Esta muestra comprende la más grande exposición retrospectiva de Julio Le Parc en la Argentina y en el mundo, un reconocimiento al artista que invita a los espectadores a un recorrido de sensaciones únicas.