El drama de los bebes abandonados

0
923

Otro tema de alta complejidad humana, social. En lo que va de 2015, se registraron diecinueve casos en Capital Federal.

Las motivaciones que pueden llegar a ésta decisión son variadas, en la actualidad existen herramientas para abordar desde el mejor lugar la temática del adulto. Lo que resulta de especial interés es esa vida que no pidió nacer y se encuentra desde la máxima vulnerabilidad existencial…emocional….víctima del abandono…

Cuando el caso no se encuentra judicializado, a través de la puesta en marcha del nuevo Código Civil, el procedimiento para todos aquellos que están en condiciones de adoptar se facilita notablemente.

La realidad de Faustina,  la criatura recién nacida hallada dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio del barrio de Mataderos, es otra, ya que cuenta con la tutela del Consejo del Menor y la Familia de la Ciudad que elevó la situación ante el Juzgado en lo Civil nro 81.

Cabe señalar la eficaz tarea de las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Una filmación registra cuando la encargada del establecimiento advierte la presencia de la bebé. En otra, se registra la imagen de una jóven que permaneció alrededor de cuarenta minutos en el baño.

En tanto, la sala cuarta de la Cámara del Crímen dispuso la libertad de la presunta madre biológica de la beba. Se aguarda para la próxima semana el resultado del ADN.
Los peritajes realizados por el Cuerpo Médico Forense determinaron que Yamila Fernández había estado embarazada, con signos evidentes de haber dado a luz en las últimas horas…La mujer está procesada por el delito de “abandono de persona agravado”.
Por su parte, Faustina contínua evolucionando de manera favorable en el Hospital Santojani.