El estilo vintage también se impone en las bebidas porteñas.

0
972

Vermuterias es el nuevo concepto que está ganando terreno en el ámbito de las bebidas porteñas. Un alto porcentaje de adeptos lo sitúan como próxima a destruir el reinado de la cerveza.

Una bebida tan tradicional como la cerveza pero que evoca nostalgia, amistad, frescura y buenos tiempos. Una bebida vintage que de a poco va ganando terreno en los bares y restaurantes porteños.

El verano es una de las estaciones donde las bebidas desfilan. Allí se reinventan cada verano un centenar de bebidas con sabores diversos y novedosos.

Los bares más tradicionales de la Ciudad ofrecen alternativas diversas. Desde Negroni, Cinzano Rosso y los que están hechos a base de vermut, entre otros.

La idea es reinventar, crear sabores nuevos, jugar con los colores y las mezclas.

“Desde que reinauguraron el bar, nunca pude venir: ¡siempre está lleno! Ahora que la ciudad está vacía, pasé, vi lugar y me senté”, dice este médico de 50 años, vecino del bar, mientras pincha con un escarbadientes un quesito del triolet con el que acompaña su aperitivo.

Es que los bares buscan captar clientes a través de la reina del verano: los aperitivos.

La cerveza parecería ir cediendo el lugar a los nuevos sabores del mercado.

Los Galgos, una de las casas de bebidas más populares y antiguas de la Ciudad se renovó a través de las vermuterias.

El objetivo parecería ser la captación de un público más joven. Generalmente se trata de generaciones nuevas de nietos o bisnietos de grandes degustadores de aperitivos.

Las vermuterias invitan al diálogo, a la picada en grupo de amigos, al truco que detiene el tiempo con una sola excusa: el encuentro.

La moda vintage se impone a punto de desterrar a las viejas costumbres. Hoy los bebedores de aperitivos que acuden a las vermuterias actuales chatean, tienen facebok, suben fotos al instagram y organizan grupo de whatsap para nuevos encuentros y degustaciones.

Un mundo nuevo que se renueva con las nuevas generaciones.

Hoy las vermuterias representan una clara competición para las cervecerías porque ofrecen la renovación de una vieja costumbre: la reunión con la excusa de compartir una picada con bebida original.

Lo positivo de éste tendencia es que ofrecen una variedad altísima de sabores de bajo contenido alcohólico.

Generalmente los aperitivos de vermuterias vienen con platos o picadas especiales. Las zonas donde mayormente se concentran son San Telmo y Palermo.