El éxito del Circuito Papal en Semana Santa!

0
1074

Desde el nombramiento del Papa Francisco como sumo Pontífice del Credo Católico las actividades en la Ciudad de Buenos Aires en esta época son novedosas llenas de misticismo y muy variadas. En esta nota te contamos cuales fueron las más requeridas esta semana.

El nombramiento de Francisco como cabeza de la Iglesia Católica trajo aparejado una gran cantidad de actividades en la Ciudad y convirtió a Buenos Aires en la preferida por miles de turistas como destino religioso.

Unas de las actividades más requeridas éste año volvió a El Circuito Papal.

No solo los porteños lo eligieron para profundizar lo ya sabido sino que miles de turista extranjeros batieron record en su participación.-

El Circuito religioso consistió en un recorrido por los lugares más destacados de la vida de Jorge Bergoglio, aquel sacerdote humilde  cuyos atributos de humildad, rebeldía y trabajo para los sectores más humildes del país lo posicionarían entre los preferidos de las Autoridades eclesiásticas  a la hora de definir al nuevo Papa.

El Circuito Papa se inicio un año después del nombramiento de Francisco. Desde entonces la actividad ya es un clásico de estas fechas.

Este año comenzó el día jueves y continúa hasta el domingo de pascua. Hasta el momento y por una cuestión de organización, las personas deben inscribirse previamente a pesar de que el mismo es totalmente gratuito y no se suspende por lluvia.

Los horarios estipulados son por la mañana a las 9hs y por la tarde a las 15hs Con dos salidas programadas por día tiene como objetivo restablecer el simbolismo religioso acrecentar la popularidad de Francisco y dar a conoce detalles reales de su vida en Buenos Aires.

Ésta actividad tiene por protagonista al barrio de Flores, tan emblemático como místico. Allí no sólo nació el actual Jefe de la Iglesia Católica sino que parte de su historia religiosa antes de llegar a ser Papa transcendió en estos escenarios.

El paseo dura aproximadamente 3 horas en un bus especial y cuenta con un guía que relata las historias menos contadas, las anécdotas y enseñanzas más profundas de Bergoglio.

Los que vivieron la experiencia aseguran que se trata de una actividad muy positiva llena de historia misticismo y admiración.

El punto de partida es la Basílica de San José de Flores. Este lugar era la Iglesia donde Jorge Bergoglio comenzó a mamar la fe cristiana. Allí acudía a Misa los Domingos junto a sus padres y se confesó por primera vez.

Este lugar no solo es una belleza arquitectónica del barrio sino que es parte trascendental en la vida del actual Papa.

El recorrido continúa por la Casa Familiar de Jorge. En Membrillar al 500 vivió y creció junto a sus cuatro hermanos menores.

El recorrido continúa por muchos lugares destacados  de absoluta religiosidad y merece que lo descubras.

Si aun no iniciaste esta extraordinaria experiencia, es tiempo que lo hagas. Te quedan solo un día para vivirlo a pleno!