El Ministro de Salud porteño advirtió que es inminente una tercera ola de contagios.

0
314

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que estamos en camino a una nueva ola de contagios, ya que están surgiendo nuevas variantes del Covid-19 en distintos partes del mundo, y enfatizó sobre la importancia de profundizar la Campaña de vacunación en el Distrito porteño. Además señaló, que esta posible tercera ola será significativa en términos de contagios, pero el grado de casos graves y muertes que dejará, dependerá de cómo se avance con la Campaña de vacunación. En las próximas semanas se notará un aumento importante en los casos positivos, por tal motivo trataremos de vacunar a la mayor población posible para reducir los daños. Se trata de proteger a todos los porteños de tal manera que la tercera ola de contagios no genere graves daños en la comunidad. También confirmó, que en la Ciudad aún no se ha detectado la circulación comunitaria de las variantes Delta y sudafricana, pero es muy probable que lleguen a la Argentina,  como llegaron a otros países europeos. Ambas variantes trajeron muchas dificultades ante la respuesta inmune, sobre todo a las personas que se vacunaron con solo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo tanto resulta necesario intensificar la aplicación de la segunda dosis, para superar esta situación lo más leve posible. Por ahora no resulta un problema actual, pero lo tendremos en las próximas semanas o meses venideros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intensificará el cumplimiento de los Protocolos sanitarios vigentes, y aplicará nuevas medidas según los comportamientos que vayan detectando. Además se solicita la  “concientización ciudadana” para tomar los cuidados necesarios de prevenir los contagios,  y se reforzarán las restricciones en la cantidad de vuelos al exterior, para que los vecinos cumplan con los siete días de  aislamiento necesario en sus domicilios, y solicitarles que se realicen el test PCR.

Por otra parte, la Ciudad ya tiene las segundas dosis de la vacuna china Sinopharm y de AztraZeneca, y se espera el arribo de los vuelos provenientes de Rusia, con el segundo componente de la Sputnik V.  Desde el 29 de Diciembre del 2020, se vacunaron con la primera dosis de la vacuna 1.315.257 porteños, de ese total 339.489 ya se aplicaron la segunda dosis.