El Museo Saavedra  y sus propuestas de verano

0
921

Desde exposiciones hasta espectáculos de cine, teatro y exposiciones  serán los protagonistas del Museo Histórico Saavedra. Una propuesta diferente para un verano en puerta.

El Museo histórico de Saavedra abre sus puertas con una propuesta encantadora y novedosa para toda la familia.

Como parte de una de las actividades realizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el Museo ubicado sobre la Avenida Crisologo Larralde le da la bienvenida a la temporada de vacaciones en familia con mucha novedades.

Entre las atracciones mas esperadas se encuentra “A vista de Pajaro”de Jean Désiré Dulin (1839-1919) cuya genialidad fue parte de la donación que hizo los EEUU de una obra del dibujante con un tamaño de 12 metros de ancho y más de 1 metro de alto en la que se puede ver la ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo a Palermo. Realizada en temple-témpera y tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá – Pacífico” en la ciudad de San Francisco en el año 1915. Esta obra, que permaneció ignorada hasta hoy, es no sólo monumental en su concepción sino insuperable ya que en ella no sólo aparece lo que hubiera podido capturar una lente fotográfica sino aquello que con la posibilidad inminente de existir aún no existía, o lo que nunca llegaría a existir por haber quedado sólo en proyecto.

Todos los sábados, domingos y feriados la misma estará disponible para los interesados.

Durante el mes de febrero desde las 10hs se llevara a cabo la salida de observación de aves.Caminata por el parque que rodea al Museo en busca de las especies de aves que lo habitan. Para favorecer el avistaje, se ofrece una lista de chequeo (o “checklist”) de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque “Gral. Paz”. Se recomienda para la actividad, traer binoculares, libreta y lápiz.

Los más chicos tendrán actividades exclusivas  con Títeres y Cuentos los días  domingos 3, 10 y 24 de febrero a las 17:30hs donde podrán jugar, interactuar y divertirse aprendiendo.

El Taller de Duendes – Títeres y Cuentos se llevara a cabo los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 17:30hs.

El ciclo de cines esta previsto para el domingo 17 de febrero desde las 16.30hs con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.