El Parque Sarmiento suma  cinco nuevas actividades habilitadas, en esta nueva fase de aperturas en la Ciudad.

0
352

Desde este lunes 02 de Noviembre, los grandes Parques de la Ciudad, el Parque Sarmiento ubicado en la Av. Ricardo Balbín 4750, y el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) Jerónimo Salguero 3450 del barrio de Palermo, comenzarán a realizar  nuevas actividades deportivas, habilitadas por el Gobierno porteño, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, comprendidas en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.  El Parque Sarmiento, volverá a reabrir la cancha de Pelota a Paleta, de lunes a viernes de 9 a 21hs, sábados, domingos y feriados de 9 a 19hs. Los turnos se deberán sacar previamente Vía Web, respetando los Protocolos Sanitarios vigentes, el distanciamiento social y el uso del barbijo obligatorio. La Pista de Patín, también se volverá a abrir desde este lunes, con turnos de tres horas, y permitiendo una capacidad máxima de 20 patinadoras o patinadores. Las diez canchas de Frontón de Tenis que dispone el Parque Sarmiento, estarán disponibles, con turnos de una hora por persona por cada cancha. Los Circuitos de Running y Caminata,  serán utilizables en turnos de dos horas, y en grupos de hasta 250 personas.  La entrada general al predio tendrá un valor de $ 40, y el estacionamiento costará $ 90.

Por otro lado, en el Parque Manuel Belgrano, ya están autorizadas las actividades deportivas individuales y grupales de  tenis, ciclismo, patín carrera, y ahora se suma el Perímetro de Caminata, de lunes a sábado de 9 a 20hs, en el Circuito del Parque, únicamente en turnos de tres horas y en grupos de hasta 250 personas. No se permitirá el ingreso al Parque a todas aquellas personas que no hayan reservado previamente su lugar  Vía Web. La Ciudad de Buenos aires, desarrolló una plataforma  virtual específica, que permite sacar turnos para asistir a los predios, ingresando a www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes.

Los vestuarios y baños de los Polideportivos porteños permanecerán cerrados, respetando la normativa correspondiente de restringir las áreas comunes, se prohíbe la permanencia posterior a la práctica deportiva, y  además no se permitirán asistentes ni acompañantes de los deportistas.  Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, en el caso de presentar 37.5º o mas, no podrán pasar.  En todas las instalaciones habrá varios dispenser de alcohol en gel o al 70% para higienizarse, y se deberá respetar el distanciamiento social de 1.5 metros.