El Plan Progresar estuvo presente en la Plaza principal del barrio Flores.

0
654

Los funcionarios del Plan Progresar, estuvieron este miércoles 26 de enero en la Plaza General Pueyrredón, ubicada en la Av. Rivadavia al 6900, frente a la Basílica de San José de Flores, con el propósito de fomentar la inscripción de los vecinos y vecinas que no hayan terminado sus estudios secundarios y quieran hacerlo, mediante un incentivo económico que sirva de estimulo personal para completar sus estudios. El Plan Progresar tiene como objetivo acompañar económicamente a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, con la intención de que puedan terminar sus estudios secundarios o académicos. El programa se divide en cuatro sectores, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, y los requisitos varían según al plan que quieran acceder. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 31 de enero, ingresando en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y completando los datos.  Los solicitantes podrán consultar la fecha y la sede del cobro en www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio.

Las Becas Progresar del Plan Obligatorio tienen como requisito,  ser argentino o tener residencia legal de dos años como minino en nuestro país, tener entre 16 y 24 años, ser estudiantes regular en un establecimiento de enseñanza oficial, y los ingresos del grupo familiar no deben superar al triple del monto del salario mínimo, vital y móvil.  Los jóvenes que quieran anotarse en el Plan Enfermería deberán ser egresados del nivel secundario, no adeudar materias al momento de inscribirse,  y cursar o ingresar a cursar sus estudios en los Institutos de Educación Técnica Superior de gestión estatal. El monto de dinero que reciben los beneficiarios del Plan Progresar, se diferencia según la dificultad y el año en que se encuentren cursando. Los jóvenes del Plan Progresar Trabajo, Obligatorio y Superior reciben $5.677 por mes, los de Progresar Superior de Carreras Estratégicas $6.366 y Progresar Enfermería $10.700.

El Plan Progresar AR, es una iniciativa del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que buscan  ampliar la asistencia social para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestro país y garantizar el derecho a la educación, para fortalecer los avances educativos de los jóvenes que necesiten desarrollarse profesionalmente, finalizar su educación inicial o estén cursando una carrera de nivel superior. En la jornada realizada en la Plaza Flores, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, funcionarios del Estado Nacional y  los integrantes de la Junta Comunal Nº 7.