El Polo Gastronómico en los subtes ya es un hecho!

0
1026

Un proyecto novedoso que fue aprobado por la Legislatura porteña. Los detalles, a continuación.

Todos sabemos la importancia que tiene la gastronomía en nuestro país. La presentación de un proyecto que permitirá habilitar un polo gastronómico en el subterráneo fue aprobado para ser implementado próximamente.

Un total de 52 votos fallaron a favor de la construcción del mismo. El objetivo es poder instalar locales comerciales en la Plaza Houssay con un estacionamiento subterráneo.

La construcción del nuevo espacio estará previsto sobre la Avenida Córdoba y Uriburu, entre las facultades de Medicina y Ciencias Económicas

En la última sesión del año pasado, los legisladores le habían dado media sanción al proyecto que incluye, además de la obra, la concesión del predio por 30 años.

Esta vez pareciera que no hubo demasiados desacuerdos y el proyecto del PRO contó con el apoyo del Frente para la Victoria, Confianza Pública y la Coalición Cívica.

Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo y en contra votaron cuatro legisladores: Gustavo Vera (Bien Público), Adrián Camps (PSA), Patricio Del Corro (PTS) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).

No obstante y por mayoría la ley que propicia la construcción del mismo ya está en vigencia.
Por el omento le Gobierno comenzó el llamado a licitación para el armado del proyecto edilicio, el mantenimiento posterior y la concesión para la explotación del mismo por 30 años.

Como es de esperarse el nombre es lo único que ya se tiene establecido Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”.

El Gobierno de la Ciudad insiste que el objetivo de la construcción del mismo es lograr un mayor aprovechamiento del espacio que resinifique una entrada económica para el sector, además de fomentar la participación ciudadana social y culturalmente.

Según el proyecto, se modificarán y restaurarán los subsuelos para conectarlos con las sedes de las facultades de Ciencias Económicas y Medicina de la UBA y con la línea D de subte.

Un proyecto interesante que se presume estará próximamente iniciado y resinificara la identidad barrial de la zona.

El Polo gastronómico tendrá varios apartados y contará de centros comerciales, recreativos y culturales con una ambientación e iluminación natural.

El llamado a concurso para la construcción del mismo prevé la participación de las mejores empresas constructoras y los profesionales más destacados en lo que diseños respecta.