El regreso a las aulas!

0
991
Cada día, por el barrio en que me encuentre, casi, casi, diría, que es como la figurita repetida, ver padres de chicos en edad escolar como al borde de un ataque de nervios…

Entre los feriados y vacaciones, y sí que se les hace largo!… El cansancio, hasta cierto fastidio, involuntario sin duda, es evidente…pero bueno, como dice mi vecina, Nelly con su master en sabiduría cotidiana: “Es lo que hay”…
Para el mes de marzo, falta, habrá que armarse de paciencia y hasta de cierta creatividad, para continuar desde el mejor lugar con la amorosa tarea de ser Padres. De lo contrario, es probable, que el hogar se transforme en una especie de infierno del cual, no se sale fácilmente…
Mientras le ponemos la mejor onda, ó al menos, hacemos el intento…comenzaron las reuniones en las escuelas junto a toda la previa: apto médico, y la “Lista de Útiles y Libros Escolares”…
En tanto, el Gobierno amplio la canasta escolar a 55 productos. Presenta dos opciones, una a $ 65 y otra a $ 100. Con respecto a 2014, reconoce un incremento en el orden del 24 por ciento. Para mayor información: www.precioscuidados.gob.ar
De acuerdo con diferentes sondeos, los aumentos, en algunos productos, llegaría hasta el sesenta por ciento. Si no tuviste la previsión de hacer tus compras a fines del año pasado, la asociación Consumidores Libres, que orienta Héctor Polino, realiza estas sugerencias:
-Procurar, dentro de lo posible, la realización de compras comunitarias.
-Llevar la lista de útiles, libros, etc, armada. El objetivo es evitar tentarse con promociones innecesarias.
-Exigir la factura.
-Si la compra se hace por internet, verificar que el sitio del proveedor informe acerca de su identidad, domicilio y precio final, gastos de entrega y seguro.
-Observar que los artículos no contengan sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de los chicos.
-Verificar que el producto no tenga elementos cortantes que puedan eventualmente originar lesiones en los alumnos.
-Si la compra es a crédito, deberá precisarse la tasa interés efectiva anual, el total de intereses a abonar, y el costo financiero total.
www.consumidoreslibres.net