El Teatro Colon recibe a todos!

0
1139

No solo amantes del teatro sino también alumnos de diferentes instituciones visitaron el Teatro Colon como parte de un programa educativo cultural. A continuación te detallamos la alegría de los alumnos y el aprendizaje obtenido.

Un total de 3500 alumnos disfrutaron la representación del famoso cuento “el gato con botas” en su versión opera.

El Gato con Botas es un cuento popular de la producción de Charles Perrault y constituye uno de los personajes más nombrados por los niños de 4 a 11 años.

Esta vez, el teatro Colon abrió sus puertas para que los niños de varios establecimientos educativos pudieron disfrutar de un espectáculo único. Un total de 87 escuelas públicas se divirtieron a la luz del majestuoso Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires.

Aproximadamente 3500 alumnos participaron de este programa inclusivo donde el actor Mike Amigorena fue el protagonista del espectáculo.

Fue el mismo actor quien se despojo del personaje televisivo para recibir a los chicos en el hall de entrada con una sonrisa radiante y humildad característica.

Los niños reaccionaron con mucha alegría y entusiasmo ante la nueva experiencia.

Sin embargo al llagar no tenían muy en claro de que se trataba la jornada .Fue tal la sorpresa en sus caras y la fascinación que supieron expresar al ver al actor deslizarse en el escenario para representar al magnífico Gato Con Botas, la encantadora y tradicional historia basada en el cuento de Charles Perrault.

En su experiencia la mayoría de ellos comentaron que había sido esta la primera experiencia cercana con el Gran Coliseo Porteño.

Después los chicos pudieron vivir la experiencia única de presenciar una función de ópera.

El programa de inclusión cultura y aprendizaje fue todo un éxito. No solo por la concurrencia y participación sino por la fascinación y alegría de los chicos al salir del Teatro.

Las diferentes instituciones educativas y sus autoridades manifestaron el agradecimiento y la alegría de poder ser parte de éste proyecto.

Las funciones forman parte de Vamos al Colón, el proyecto conjunto entre el teatro y el Ministerio de Educación para acercar a los más chicos tanto a producción lírica como al teatro, y que conozcan uno de los principales iconos del patrimonio cultural de la Ciudad.

La obra tiene música de Xavier Montsalvatge, dirección musical de César Bustamante y dirección escénica de María Armanini.

El programa esta destinado a los niños de 5 grado de la escuela primaria y se estima que para fin de año el cierre de participación oscilara entre 21600 alumnos.

Las obras de representación fueron mutando. En abril se deleito a los alumnos con el Ballet Don Quijote y se preparan nuevas funciones para los mese venideros basados en cuentos tradicionales y conocidos popularmente.