En el marco de la Semana de Movilidad Sustentable, realizarán una bicicleteada en Puerto Madero

0
781

Este domingo 19 de Septiembre a las 10:30 hs, se llevará a cabo una bicicleteada con un recorrido de 7 km, que comenzará en  el Parque Eva Duarte de Perón, ubicado en la calle Julieta Lanteri 1750 del barrio porteño de Puerto Madero,  y se extenderá por  la Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Alicia Moreu de Justo, retomando por Cecilia Grierson, Av. De los Italianos y Julieta Lanteri, hasta el punto de encuentro.

Una vez finalizada la bicicletada, habrá una serie de espectáculos de arte urbano, libres y gratuitos para toda la familia, shows musicales, acrobacia, clown y percusión. Además, los visitantes podrán recorrer la Feria de Abastecimiento Barrial 23, situada en Emma de la Barra 401-500, donde podrán comprar frutas, verduras, carnes, productos de granja, mariscos, lácteos y panadería, a precios accesibles. Por otra parte, el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno (Av. España 1107-Costanera Sur) ofrecerá diez propuestas culinarias, ceviche, comidas paraguayas, rabas, parrilla, comidas bolivianas, postres y helados. 

La Vivera Orgánica de Barrio Rodrigo Bueno participará de esta jornada, para que las personas que asistan a la bicicleteada del domingo, puedan  conocer el proyecto diseñado por quince vecinas, inaugurado a comienzos de Marzo del 2020, que genera una fuente de trabajo para más personas y un paso adelante en el camino hacia la sustentabilidad.

Por último, los más chicos podrán participar del Programa de enseñanza porteño “Deja tus rueditas”, para aprender de manera lúdica a lograr el equilibrio y andar solos, dentro de un circuito señalizado y aprendiendo las reglas básicas de educación vial.  El objetivo de la Semana de la Movilidad Sustentable, es promover el uso de la bicicleta y los medios de transportes amigables con el medio ambiente, desalentar el uso del automóvil e impulsar un cambio cultural de movilidad sostenible en la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone de un Plan de Movilidad Sustentable que abarcan tres ejes principales, los Buses híbridos, que producen menos emisiones de gases contaminantes, el Sistema de Transporte Público de bicicletas con 250 Estaciones de Ecobicis,  y la Red de Ciclovias, con 267 km de bicisendas.