Época de curos y museos abiertos

0
1009

Enero es un mes muy particular. Se presta para las recorridos a los rincones más descocidos de la Ciudad y las visitas inesperadas a los museos. No dejes de pasarte. Los detalles.

Uno de los meses más largos del año se presta para que recorras los recovecos más ocultos de la Ciudad.

Los museos son una alternativa culta, que ofrecen grandes satisfacciones y donde te aguardan sorpresas.

En los últimos 5 años, las visitas a los Museos y centros culturales crecieron de manera significativa.

Hoy la propuesta no es solo abrir sus puertas a la exposición de reliquias sino que además  ofrecen talleres y cursos gratuitos para todas las edades.

Un total de 12 actividades disponibles que van desde pintura, fotografía, jardinería y teatro.

El objetivo es poder acercar a los porteños al mundo del conocimiento a través de actividades artísticas.

La mayoría de las actividades son libres y gratuitas pero otras perciben un arancel de bajo costo para el mantenimiento mensual.

Los talleres de jardinería práctica estarán hasta febrero en los horarios de 11 a 12.30 del mediodía. La inscripción debe realizarse previamente en el Museo más cercano a su domicilio.

Los profesores que acompañan éste tipo de actividades prácticas son profesionales de la rama educativa. Esta es una de las actividades preferidas de los más pequeños por lo que el cupo es limitado y es completamente gratuita inclusive con los materiales.

Otras de las propuestas éste verano son los talleres de pintura al aire libre a cargo de la artista plástica Iris Nó y que se llevan a cabo generalmente en el Jardín Andaluz del Museo. Esta es una de las actividades que no se suspenden por lluvia y se dictan generalmente en el horario de las 10 a las 13 hs de los días jueves dependiendo del Museo que lo dicte cerca de su domicilio.

El el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se llevan a cabo actividades y programas especiales para los más chicos tales como talleres de dibujo y técnicas ópticas para toda la familia o talleres de escritura bajo el lema” el museo como poema”.

Los talleres de danza también son muy esperados por los chicos y los cupos suelen resultar muy escuetos por lo que se aconseja informarse previamente para la inscripción vía correo electrónico.

Las personas mayores de edad también pueden consultar respecto a la Sala de la Educación, un programa que permite el encuentro entre los educadores del museo y el público en general. El objetivo es generar el intercambio de conocimientos.