Espacio Cultural Marcó del Pont : Marzo 2019

0
920

 

Sábado 9 a las 16h. Infantil Duo CirculanteTroupé”

Los invitamos a ver este nuevo espectáculo de comedia visual. Acompáñenos a conocer a este carismático dúo de artistas que nos mostrarán las aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo.

Duo Circulante  [email protected]

Federico

1157184537

 

Sábado 9 a las 19h. Títeres Adultos “Siempre quise tener una vaca”

Obra de títeres para adultos basada en un cuento de Jorge Victoriano Alonso, inspirado en una noticia del género policial del barrio local. Una combinación de diferentes técnicas de lenguaje propio del teatro de “títeres y objetos” relata una historia campera llena de humor y tragedia.

ayelen allende   [email protected]

 

Domingo 10 a las 16h Infantil Batiburilloshow

Imaginen esto, dos payasas campeonas del fracaso Membrete y Arakiri. Como reflejo y sonrisa de nuestras propias limitaciones, no paran de tropezar con la vida (como todos). En ese colisionado devenir descubren que todo es incierto y que nada es imposible si podemos imaginar.

Tatiana Herasimiuk 15-6019-9696

[email protected]

 

Viernes 15 a las 19hs Artes Visuales Inauguración “Mujer Trabajadora”

Muestra por el día de la mujer

Desde el viernes 15 al 30 inclusive

Visitar de lunes a domingos inclusive de 14 a 19h

Homenaje de artistas visuales a las mujeres pensadoras, políticas, científicas, artistas, reconocidas ó anónimas, a todas, las que dejan huella, historia, camino, luz y guía.

Música LUNA VENTURA,

 

Viernes 15 a las 20:30h Teatro “Julito” de Fontanarrosa

Es una comedia costumbrista que describe a la sociedad argentina de una manera atemporal. La eterna problemática de los padres con sus hijos adolescentes que no ocupan de manera productiva su tiempo libre y corren el riesgo de acabar delinquiendo. Siendo el dinero el núcleo central, quien a vistas, es el que resolverá la “rivalidad”. Mientras haya dinero habrá paz. “Julito” describe perfectamente la hipocresía, la falsa moral, la socialización primaria, las instituciones y su respectiva corrupción.

Ileana Jaciw  [email protected]

11-68359888

 

Sábado 16 a las 16 h. Infantil “Ella es un Encanto”

Lucinda es una joven doncella que fue encantada al nacer con el don de la Obediencia.

Debido a esto, Lucinda vivió toda su vida obligada a cumplir las órdenes de los demás y jamás pudo seguir sus propios deseos.

La llegada de una importante noticia hará que renazca la esperanza de encontrar a su hada madrina para revertir el hechizo y poder,

Ella Es Un Encanto [email protected]

11-5386-5395 (Melisa Arcuri)

 

Sábado 16 a las 19h Teatro “El Tapadito”

Leni, una modista de San Fernando, cose un traje de noche para la esposa de un prófugo nazi. De pronto, la esposa decide abandonar a su marido y solicita la ayuda de esta costurera. ¿Le cosería Leni un tapadito con el que huir a Hamburgo? ¿La ayudaría a tramar su fuga? La modista accede, aunque el porqué de sus deseos no es revelado sino al final de la obra.

Maria Elena Elisii    15-63329954  [email protected]

Patricia Alonso 1550502201

 

Domingo 17 a las 16h infantil “Donde está mi cuento”

Las desventuras de dos personajes de los cuentos infantiles hacen comprender que no todo es tan malo, que ante las dificultades que la vida nos pone, siempre hay una nueva oportunidad, y otra forma de ver las circunstancias si trabajan juntas..

Grupo integrARTE   [email protected]

Diego 11-5463-7959

 

Domingo 17 a las 19h. “Almacén de Ideas Charla Debate La Soledad”

A CARGO DE LA Lic. Laura Rame

Aprender a  vivir la soledad como una experiencia positiva para estar satisfecho con uno mismo;  para  disfrutar de nuestra compañía y tratar de comprender nuestro propio mundo interior rico en emociones y establecer así  relaciones de calidad con los demás.

Un espacio de diálogo, debate. Encuentro  e intercambio abierto a todo tipo de público .La idea es facilitar el trueque de conocimientos y experiencias sobre temas de actualidad.

Encuentros de reflexión a cargo de especialistas que nos ayudarán a repensar la vida.

Laura Sordi  [email protected]

 

Viernes 22 a las 20h.

 

Sábado 23 a las 16h Infantil “Espera”

Música y Títeres en y para la familia

Dos Músicos y un Titiritero en escena despliegan sus ritmos latinoamericanos para brindar un Recital de Titeres. Historias cantadas canciones titiriteadas con juegos y diversidad en imágenes para desplegar la natural mística que sucede cuando la poesía la musica y los Titeres se mezclan en el mismo guiso.

Don Emma  [email protected]

 

Sábado 23 a las 20h Danza “Códice Martínez Compañón, danzas del barroco americano”

Es un repertorio de danzas de carácter folklórico.

Dirección, investigación y reconstrucción coreográfica: Teresita Campana

Compañía Danza Barroca de Buenos Aires

teresita campana  [email protected]

 

Domingo 24 Feriado

Viernes 29 a las 20h Teatro “Siempre es tiempo de llorar”

Un libreto exquisito que nos cuenta cómo estos personajes abordan el vacío y la angustia que nos deja la pérdida de un ser querido. Un recorrido por aquellas vidas que deben afrontar la irrupción ilógica e injusta  de la cadena de nacimiento, vida y muerte.  Aquí la tragedia cobra un segundo plano para ser el tiempo y el dolor el que ocupe el primer lugar.

Aldo Gomez  [email protected]

Cel: 11-6224-3249

 

Sábado 30 a las 16h

 

Sábado 30 a las 19h Comedia “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”

Beatriz, Gloria y Meche son tres mujeres con distintas historias de vida. Una divorciada, una evangélicas y otra vegetariana. En clave de comedia, comparten anécdotas y aventuras liberándose de la opresión y mandatos sociales.

Mariano Vouillat   [email protected]

 

Domingo 31 a las 16:30h  Narración Será Justicia?

Tiene como eje el género policial con cuentos de autores tan diversos como los casos y los desenlaces que se plantean en cada historia. Hay tantas historias como delincuentes y víctimas, pero siempre, sean casos resueltos o no, nos preguntaremos… Será Justicia?

Nombre del grupo:

“Boca  Florida” ( Sonia Marotto, Graciela Joaquín, Marcia Corral, Mónica Vita, Lily Dávila, Andrea Dudashova, Flavia Lepez)

Ana Spisso

 

Domingo 31 a las 19h Teatro “Ni menos ni más, iguales”

Cuatro maneras de ver la vida y un secreto que desencadenará una difícil decisión. La igualdad y desigualdad entre hombres y mujeres. Cuatro arquetipos diferentes para una realidad inmersa en la sociedad, que trasciende en el tiempo.

Débora Fernanda García Marcos  [email protected]

15-5575-6193 (Deby Marcos)