Extienden los horarios de los natatorios públicos de la Ciudad.

0
337

Las Autoridades Sanitarias porteñas decidieron a partir del mes de Febrero,  extender los horarios de apertura de los once natatorios públicos en los Polideportivos del Gobierno de la Ciudad, de lunes a domingos de 11 a 19hs. Anteriormente, solo abrían los fines de semana, sábados y domingos, pero debido a la gran demanda por el bajo registro de casos positivos que se confirmaron en estos establecimientos públicos, y a la finalización de las Colonias de vacaciones, se decidió que permanezcan abiertas durante todos los días de la semana.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, los Polideportivos porteños permanecieron cerrados para las distintas actividades deportivas que se brindan de manera gratuita, y se transformaron en Centros de Inclusión Social a personas en situación de calle, para que transiten su cuarentena en un lugar seguro. Estos Centros de Inclusión instalados en los Polideportivos,  permanecieron abiertos las 24hs durante los siete días de la semana, y llegaron a albergar a más de 1.000 personas en situación de calle. A partir del mes de Agosto del pasado año, cuando la curva de contagios por coronavirus descendió y se mantuvo estable en el Distrito porteño, los Polideportivos comenzaron la paulatina vuelta a las actividades deportivas, bajo estrictos protocolos y respetando las recomendaciones sanitarias y restricciones de las instalaciones.  A principios de Enero se habilitaron las piletas, con un cupo máximo de visitantes según las dimensiones de cada lugar (una persona cada 8 m2), control de la temperatura al ingreso, distanciamiento social, la prohibición del uso de los vestuarios y la utilización del tapabocas dentro de las instalaciones del predio.

Se estima que con la capacidad máxima permitida en todas las sedes porteñas, cerca de 22 mil niños ya disfrutaron de las Colonias de Verano en los Polideportivos de la Ciudad, desde el 04 al 29 de Enero. Con el final de las Colonias, la disponibilidad de las piletas es mayor para la utilización del público en general. Los once natatorios públicos habilitados para su uso, se encuentran en el Polideportivo Costa rica, Parque Sarmiento, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Parque Chacabuco, Polideportivo Santojani, Polideportivo Dorrego, Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Patricios y Polideportivo Pereyra. Para asistir es obligatorio solicitar un turno previo en  la pagina del Gobierno porteño, www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/actividades-deportes-en-agua.