Feria vegana en el Mercado de Pulgas de Colegiales.

0
748

El sábado 04 y domingo 05 de Diciembre, de 16 a 24hs se llevará a cabo el cuarto Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra, en el Mercado de las Pulgas (Comuna 13) del barrio de Colegiales. La entrada es libre y gratuita, el Festival contará con 40 feriantes que ofrecerán más de 400 productos 100% veganos, desde gastronomía, hasta objetos  diseñados con materiales reciclados y  productos  cosméticos naturales. Habrá música en vivo, talleres, charlas y actividades gratuitas para toda la familia. Los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de jugos y  bebidas naturales, gastronomía, pastelería vegana, mermeladas artesanales, y podrán participar de cursos de alimentación consciente, veganismo, sustentabilidad, ecología, economía circular, astrología y criptomonedas.

En total serán 40 puestos, 20 atendidos por mujeres y 20 por hombres productores locales, activistas, santuarios, refugios y organizaciones de difusión. El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y la Organización “Sabe la Tierra”, que tiene como propósito crear una economía sustentable y generar consciencia para el cambio de hábitos saludables en el consumo.  Los Mercados Sabe la Tierra, ofrecen a los vecinos la posibilidad de una compra saludable al aire libre, cuidada, y con todos los Protocolos  sanitarios vigentes.

En la Ciudad de Buenos Aires son ocho las Ferias que funcionan de miércoles a domingos en distintos zonas del Distrito porteño. En el barrio de Belgrano están todos los miércoles de 10 a 18hs, en Virrey Vertiz y Juramento, en la Plaza de los Congresos todos los jueves de 10 a 18hs, en el Microcentro porteño todo los jueves de 10 a 18hs en Florida y Roque Sáenz Peña, en Parque Rivadavia todos los viernes de 12 a 19hs en Av. Rivadavia al 4900, Parque Centenario los viernes de 10 a 18hs en Av. Patricias Argentinas y Finocchieto, Plaza Irlanda los domingos de 08 a 14hs en Neuquén y Almte. Seguí, y en el Parque Saavedra los domingo de 08 a 14hs en García del Rio 3200.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Clara Muzzio expresó el compromiso que tiene Gobierno de la Ciudad para ofrecerles a los vecinos nuevas opciones de comprar productos saludables, de calidad y a un precio accesible, de manera segura y respetando los cuidados necesarios ante la pandemia del Covid-19. Por otra parte, es una  oportunidad única para recorrer el mítico Mercado de Pulgas, considerado como un punto de interés característico del barrio de Colegiales.