Festejaron el segundo Festival Vegano a los Bosques de Palermo.

0
494

El domingo 24 de Noviembre de 11 a 19 hs, se realizóla segunda edición del Festival Vegano, en la Estación Federal,  Avenida Belisario Roldan 4415, detrás del Planetario de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Hubo diferentes actividades, clases de cocina, debates sobre el proceso de transición al veganismo, biodanza, yoga,  rifas, huertas orgánicas y productores nuevos de todo el país.

El Festival abrió a las 11hs, con el “Taller de Huerta y Compost en el balcón”, dirigido por Vale Baumann, del Programa Vale Baumann Huertas. A las 12 hs, se llevó a cabo un Taller de cocina vegana, a cargo de Matías Amadasi, que nos informó como mejorar nuestra alimentación, el cuidado del bioambiente, la disminución de los residuos en relación al medio ambiente,  y la producción nacional.  Luego a las 13 hs, se realizó una charla abierta al púbico en general, sobre la “Transición al Veganismo”, visto del  lado psicológico, filosófico, alimentario, y como construcción cultural. También hubo un taller de filosofía vegana, para ayudarnos a reflexionar sobre este estilo de vida, sus orígenes, su historia y su evolución.

El cierre del Festival,  fu´e con una clase de Biodanza a cargo de Carolina Brodsky y Elio Bulbarella, a las 18 hs, donde invitaran a todo el público presente a danzar,  y conectándose con el disfrute y la alegría, a través de este sistema de integración donde el movimiento y la música,  ayudan a integrar nuestro vinculo personal con los demás y con la naturaleza.  Para más información deberán contactarse con www.sabelatierra.com

El veganismo es la dieta alimentaria basada en plantas,  que excluyen carnes y todos los productos derivados de los animales. El origen de esta nueva tendencia, abarca la problemática sobre el bienestar animal, el medio ambiente, y  también motivos religiosos. Este estilo de vida libre de la explotación animal,  suma cada vez más adeptos en nuestro país y en el mundo. Un estudio realizado este año, a nivel nacional  por la consultora Kantar,  a pedido de la UVA (Unión Vegana Argentina), revelo que el 9% de la población  es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de argentinos.