Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15.

0
180

El Centro de Atención Comunal, la Agenda Cultural 15 y  la publicación cultural Amo Villa Crespo (AVC), organizan la cuarte edición del Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15, con la participación de  once obras de teatro en nueve espacios culturales de los barrios de La Paternal, Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. El evento se realizará desde el viernes 30 de septiembre hasta el sábado 15 de octubre. Los vecinos podrán apreciar de manera gratuita las obras más destacadas de los autores clásicos, nacionales y contemporáneos.  Por otra parte, también habrá conferencias con importantes referentes de la cultura nacional.  La iniciativa tiene por objetivo promover el acercamiento de los vecinos al mundo del teatro, y la descentralización de la producción artística de los circuitos más tradicionales de la ciudad.

La primera edición del Festival se realizó en octubre del 2015, con la intención de nuclear e integrar a los referentes de la cultura de la Comuna 15.  De este primer Festival participaron nueve sedes distribuidas en los seis barrios que conforman la Comuna 15.  Durante los diez días que duró el evento, se presentaron 13 elencos con propuestas artísticas,  16 funciones teatrales en total  y movilizó a  más de 2000 espectadores.

En el año 2016, un grupo de legisladores porteños presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad, para declarar al Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 como de “Interés Cultural”, por su aporte para fomentar la identidad cultural de los barrios.

Algunos de las obras formarán parte de esta cuarta edición son,  “Zully, recuerdo de vida” en El Brío (Av. Álvarez Thomas 1582, Villa Ortúzar),  “Las Marías” en el Espacio Salvo (Luis Viale 89, Villa Crespo), “Meraviglioso” en el Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, Chacarita), “Porciones de Amor” en el Galpón Cultural El Hueco (La Paternal), “Reprogramación” en Azul Teatro (Av. Corrientes 5965, Villa Crespo), “Olinda a las seis y la guía turística“ en la Librería Malatesta (Gándara 2994, Parque Chas), “Canepa, Rauch y yo” en el Espacio Gutenberg (Gutenberg 2799, Agronomía), “Bastarda sin nombre” en Mil80 Teatro (Muñecas 1080,  Villa Crespo), y “Las Costureras. Un melodrama pueblerino”en El Crisol Teatro, (Malabia 611, Villa Crespo).

Para conocer la programación de cada día, se puede visitar la página de Facebook del evento: www.facebook.com/FestivalTeatroIndependienteComuna15.