Fiesta de Caballos, gastronomía y moda en el Hipódromo de Palermo

0
768

Más de 100.000 personas coparon el hipódromo de Palermo este miércoles,   para disfrutar del Gran Premio República Argentina de Turf,  que incluyo la feria gastronómica de los foodtrucks, bandas en vivos, desfiles de sombreros con fines solidarios y actividades para los más chicos, con entrada libre y gratuita.

Además de correrse el  gran premio, en el hipódromo de Palermo se llevo a cabo la tercera edición de Hat Show, con su desfile de sombreros para promover el consumo responsable y ayudar a la Fundación Eco Mujeres.  También hubo actividades para los niños,  como el parque aéreo y escaladores. Otro de los atractivos fue el Festival Apetito Gourmet, donde alrededor de 30 foodtruck ubicados en el estacionamiento del hipódromo, ofrecieron hamburguesas, panchos artesanales, pizzas,  comida árabe, mexicana, pescado,  panqueques, sándwich tandileros, crepes, rabas, pulled, pork, bagels y la clásica comida vegetariana. El festival gastronómico conto también con el infaltable  patio de cerveza tirada Patagonia y una zona exclusiva para deleitar el Sushi. La oferta gastronómica, incluía también los postres, tortas, helados y café.

Esta jornada hípica tuvo la particularidad del evento que se realizo de 13 a 20 hs, con el ingreso de un sombrero gigante, una galera de tres metros de alto por 2.60 de ancho,  dando inicio al particular desfile de sombreros, diseñados por los alumnos de la Universidad de Palermo.  Con el fin de promover el oficio del diseñador de sombreros, promocionando a los diseñadores jóvenes y apoyando a las organizaciones sin fines de lucro, se realizo este desfile denominado Hat Show. Para los más pequeños y para el deleite de toda la familia se realizaron visitas  guiadas exhibiendo la arquitectura y la historia del legendario predio. Repartidos en distintos sectores se encontraban juegos para entretener a los niños, como  los juegos de la Oca gigante, Memo test y carreras de caballitos de madera. La estrella de este evento fue el tren de partidores, que recorría todo el hipódromo, cruzando la pista de carreras y las gateras de los caballos pura sangre.

Este Gran Premio de la República Argentina es uno de los acontecimientos más convocantes en el ambiente del turf, y en esta oportunidad fue conquistado por el caballo Lampur, con la monta del jockey Wilson Moreyra que gano por la cabeza sobre Emotion Orpen.