Fiestas Solidarias

0
1030

Navidad y Año Nuevo vienen llegando. Una oportunidad para el encuentro y el re-encuentro, dejando atrás todo lo que no suma calidad de vida.

Mientras se organizan los preparativos, las compras, el arbolito, los adornos, y tantos otros rituales característicos para esta época del año, desde una realidad humanitaria, vale la pena tener en cuenta a todos aquellos que sumidos en la pobreza, también merecen celebrar.

Algunas de las iniciativas para participar son:

NaviDar/ Tu Tiempo Ayuda/Facebook
Edu y Nela de Olivos, con ganas de ayudar y gracias al apoyo de la Red Solidaria, desde su propuesta 2015, proponen que muchas familias tengan su cena de Nochebuena.

De qué manera?  A tomar nota!

El primer paso, es obtener una caja de 40 cm de ancho x 30 de profundidad y 40 de alto. Luego se sugiere la compra de los siguientes alimentos para compartir: harina, aceite, fideos/arroz, puré de tomate, sal, leche larga vida, polenta, lentejas, té/mate cocido, yerba. azúcar, pan dulce, garrapiñada, turrones. Por último, forrá la caja con un lindo papel, agregale una tarjetita y si querés/podés hacer un regalo para la familia, junto a los buenos deseos para el 2016.

Para la entrega comunicarse a:  [email protected]  hasta el 15 de diciembre.

Algunos de los destinos donde se llevarán las cajas son: Hospital Garrahan, Merendero Gotitas de Amor de Gonzalez Catán, Hogar María Auxiliadora de Derqui, entre otros…

Por su parte la Asociación Mensajeros de la Paz desde una convocatoria conjunta con la empresa de Subtes (SBASE Metrovías) invita a la comunidad a donar juguetes, los que seran entregados a Hogares Infantiles de nuestra Ciudad. Los mismos deberán ser nuevos ó encontrarse en perfecto estado, sin envoltorio. Se recomienda evitar juegos con temática bélica, ó que contengan piezas pequeñas y que requieran pilas.

Los puntos de donación son:

Estación Congreso de Tucumán (D) y el Nodo 9 de Julio donde confluyen las líneas B, C y D.  De 10 a 15 horas y hasta el 18 del corriente.
En tanto, no se pierdan el arbolito y el Pesebre de Plaza San Martín, barrio de Retiro. Tu solidaridad sumará esperanza a cientos de pacientes y a la Fundación de Lucha contra la Leucemia (Fundaleu).