Furor éste año en Complejos Playeros en la Ciudad

0
1016

Cada día son más los porteños que se suman a los complejos turistas en la Ciudad para pasar el verano. Te contamos que actividades y propuestas presentan éste año. Una nota para leerla al sol y planificar una tarde calurosa distinta en familia.

El 8 de enero quedó formalmente inaugurada la octava edición de los complejos playeros instalados en la Ciudad de Buenos Aires con fines recreativos y múltiples actividades al aire libre para disfrutar en familia.

La edición se extenderá hasta el 28 de febrero inclusive y es completamente gratuita.

Los lugares habilitados se caracterizan por ser zonas de muchos espacios verdes y de fácil acceso en la Ciudad.

“Parque de los Niños”, en Núñez, “Parque Indoamericano” en Villa Soldati y Once Solárium son los más aprovechados.

Sin embargo no son los únicos. El Gobierno de la Ciudad como parte del programa recreativo para el verano del 2016 instaló 11 solárium en distintos parques y plazas de la Ciudad porteña.

Las playas artificiales funcionan de martes a domingos en el horario de 10hs a 20hs, mientras que los solárium solo los fines de semana en el mismo horario.

La ciudad de Buenos Aires incluye además otros espectáculos y movimientos culturales durante el verano paralelos al funcionamiento de las playas artificiales y los solárium.

El proyecto es el primero en Latinoamérica en llevarse a cabo por octavo año consecutivo.

Países como París, Roma, Tokio o Berlín son los pioneros en éste método divertido que permite disfrutar a los habitantes de la Ciudad de una cálida jornada veraniega.

Los espacios están equipados con reposeras, juegos de agua , sombrillas y demás artefactos de playa además de conexiones gratuitas y libres de wifi y sectores destinados a la lectura y al disfrute de la música.

Desde su implementación en 2009, más de 550 mil visitantes pasaron por el lugar y un total de 3 millones participan del mismo todos los años.

Las actividades culturales no estarán ausentes como así tampoco las deportivas.

Coordinadores de diferentes disciplinas como futbol, vóley o tenis dictarán gratuitamente sus clases de práctica.

Las mujeres podrán disfrutar de clases de aerobic estalación y otros deportes femeninos además de clases de yoga y baile.

Los más chicos también tendrán una diversión asegurada a través de juegos de arena, practicas de surf (con olas artificiales) y clases de ajedrez.

Además podrán acceder a los clásicos autos a pedal para realizar un recorrido por la zona, zonas de dibujos y pinturas y juegos gigantes.

Las personas deberán llevar sus DNI para poder retirar libros y juegos de mesa o de aguas.

Sin embargo habrá control respecto al ingreso de bebidas alcohólicas y animales cuyos ingresos están prohibidos.