Habilitan el Natatorio del Parque Sarmiento para deportistas federados.

0
54

Desde la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que a partir del lunes 06 de Diciembre, quedará habilitado el Natatorio del Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750, Saavedra) para deportistas federados de alto y mediano rendimiento, luego de las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del predio.  Los deportistas podrán entrenar  en la pileta olímpica de manera gratuita,  de lunes a domingos (incluyen los feriados) de 08:30 a 17:30hs. Solo podrán usarla los deportistas pertenecientes a las Federaciones de Natación (FENABA) y a otros deportes olímpicos como el triatlón, quienes deberán inscribirse previamente a través de la Institución correspondiente, enviando un mail con la documentación requerida a [email protected]. Los requisitos solicitados son copia de DNI, solicitud de uso de la pileta olímpica firmada, certificado médico de alto rendimiento y una Declaración Jurada de síntomas de Covid-19.

Por otra parte, la Subsecretaria de Deportes porteño, continúa con los trabajos de reacondicionamiento de las piletas del Parque Sarmiento,  de cara al inicio de la Colonia de Verano 2022, cuya inscripción comenzó el martes 23 de Noviembre.

La Colonia de Verano que dispone el Parque Sarmiento,  está dirigida a niños de 4 a 12 años, y disponen de dos modalidades, la Colonia de Verano convencional y una exclusiva para chicos con discapacidad. Los niños realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales supervisadas por profesores de educación física, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas, también podrán utilizar las tres piletas  que tiene el Parque Sarmiento,  donde se organizará su uso de acuerdo a los recaudos sanitarios requeridos. Los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, podrán  acceder a los natatorios públicos de los doce Polideportivos públicos porteños, que funcionan de lunes a domingos de 11 a 19 horas, con una capacidad máxima que está limitada según las dimensiones de cada lugar y con turnos previos para ingresar.

El Parque Sarmiento posee dos piscinas olímpicas, una cubierta y la otra al aire libre, una pileta para saltos ornamentales, con trampolines y plataformas, además de dos piscinas recreativas. En el año 2018, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Gobierno de la Ciudad construyó nuevas piletas de infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento, en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Las piletas son consideradas por los especialistas, como las mejores del país y cumplen con los más altos estándares internacionales en equipamiento deportivo.