Hasta el 6 de julio continua abierta el Green Film Fest

0
810

En su octava edición pretende expandirse y sumar más participantes. Innovaciones y un jurado de lujo serán las grandes novedades del evento que abrió su inscripción el 5 de mayo y continúa hasta el 6 de julio.

 

En su octava edición el concurso de cortos ambientales pretende incentivara todos los sectores a que sean parte de las propuestas más novedosas y artísticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Inscripción está abierta desde el 5 de mayo y los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de julio.

Las Escuelas ya pueden anotarse en el Semillerito, destinada a las Escuelas de gestión privada como estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso comenzó en 2011 y desde entonces suma adeptos de todos los sectores sociales, especialmente  de la educación

El objetivo del Programa es fomentar las producciones independientes de cortos cinematográficos que representen temas ambientales.

El principal propósito es generar conciencia a través de las expresiones artísticas y culturales, de las cuales pueden participar tanto chicos como adultos.

Desde Escuelas Verdes creemos que el principal incentivo, más allá de los premios, es que toda la comunidad educativa de la escuela pueda trabajar en equipo y abordar las problemáticas ambientales desde un perfil artístico que involucre a todos los alumnos, docentes y directivos, y que esto permita concientizar respecto al cuidado del ambiente, desde la institución y hacia la comunidad. Los temas que pueden representar son diversos: energías renovables, separación y tratamiento de residuos, la protección de la biodiversidad y recursos naturales, entre otros.

El Concurso se divide en dos categorías:

  • El Semillero para todas aquellas personas residentes en el país o de nacionalidad Argentina residentes en el exterior, mayores de 18 años.
  • El Semillerito, espacio reservado para que participen niños y niñas de nacionalidad Argentina, de entre 5 y 13 años, que estudien en escuelas primarias de todo el país.

Asimismo, se pueden presentar las escuelas como institución, tanto privadas como públicas.

 

El género es libre y los interesados pueden intervenir en los cortos según su estilo artístico siempre y cuando respeten la temática central.

Entre los géneros más comunes se encuentran el documental, la ficción, la animación o la mezcla de todos.

Los cortometrajes ganadores de ambas categorías serán exhibidos en la novena edición del Green Film Fest, el festival Internacional de Cine Ambiental que se celebrará en el mes de Agosto en el complejo Cinemark Palermo. Posteriormente los cortos recorrerán distintas provincias.

La organización la lleva adelante Green Tara Producciones Culturales con el acompañamiento de diversas instituciones y organismos, entre ellas, el Ministerio de Educación de la Ciudad a través del Programa Escuelas Verdes.