Homenaje a Gustavo Cerati en el Parque Centenario.

0
470

Este sábado 28 de Diciembre a las 19:30, en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Av. Lillo y Leopoldo Marechal, del barrio del Almagro, se realizara un homenaje a Gustavo A. Cerati titulado “CERAXTI, 10 años de Fuerza Natural”, con entrada libre y gratuita. Sera una noche para la nostalgia y la emoción recordando al músico fallecido el 4 de Septiembre del 2014. En este show memorable, se recorrerá todos los temas  del último disco de Gustavo Cerati, así como también una selección de los más grandes éxitos en su etapa como solista,  y como parte del la banda de rock Soda Stereo.

En este concierto, participaran las bandas  “El Cuarto Soda”, “El ultimo sol” y “Sobredosis de Soda y Reversión”. Además el famoso muralista Osky Di Biase sorteara una de sus obras en el transcurso de la jornada.

Este espectáculo musical “CERAXTI, 10 años de Fuerza natural” fue declarado como un Evento de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y por el Ministerio de Cultura porteño. La entrada será libre y gratuita, llevando un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, que serán donados a los comedores barriales.

CERAXTI, surgió en el año 2011 como una herramienta para el tratamiento de musicoterapia durante la internación del músico en la Clínica de Rehabilitación Integral Alcla. Con el tiempo se ha convertido en un celebración a toda la obra de Gustavo Cerati, que tiene como fin no solo el legado de su música a las nuevas generaciones a través de  la participación de las bandas tributos de todo país, sino también en un acto benéfico para ayudar con alimentos no perecederos, juguetes, leche en polvo, pañales y elementos de higiene,  a niños con familias de bajos recursos.

El músico, compositor y productor discográfico  Gustavo Cerati, fue considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock Iberoamericano,  y una leyenda del rock nacional. Formó parte del grupo de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. En su etapa solista, grabo cinco discos de estudio, y varias incursiones junto a otros músicos latinoamericanos. A lo largo de su carrera como solista obtuvo numerosos premios a la música, Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. La legislatura porteña, lo distinguió declarándolo Ciudadano Ilustre en diciembre del 2013, en reconocimiento a su trayectoria.