Iluminan  el Centro Cultural Kirchner con imágenes de los trabajadores esenciales de todo el país.

0
383

El Ministerio de Cultura de la Nación,  realiza un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales, médicos, policías, enfermeras, recolectores, bomberos y docentes, proyectando sus rostros en la fachada del Centro Cultural Kirchner, ubicado en la calle Sarmiento 151.

El martes 21 de Julio, el Centro Cultural se ilumino con la bandera argentina y la palabra “Gracias”, en conmemoración a todos los trabajadores esenciales de la Argentina.

A través de un video mapping, que es una técnica de proyección audiovisual que se puede realizar en cualquier tipo de superficie, se reflejaron los rostros de cada uno de los trabajadores que realizan tareas esenciales, con sus nombres. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, es un gesto de agradecimiento por el esfuerzo, la entrega y la responsabilidad, en la lucha para derrotar esta pandemia generada por el coronavirus. Desde el Organismo de Cultura, señalaron que la solidaridad y la cultura,  resaltan  la importancia y el valor de quienes se exponen día a día durante esta pandemia, realizando las tareas y los servicios básicos, para que nuestro país pueda seguir funcionando, de esta forma queremos agradecerles y darles nuestro apoyo por todo su labor durante estos tiempos difíciles que nos toca vivir.  El Centro Cultural Kirchner, es un espacio destinado a las artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones, que fue inaugurado el 21 de Mayo del año 2015, y fue construido donde era la sede del ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones. Es el Centro Cultural más grande de Latinoamérica y el tercero en el mundo.

Este martes 22 de Julio se registraron 5782 nuevos casos de coronavirus, con 1933 pacientes recuperados y 98 fallecidos, del total de contagios confirmados ayer, 3801 corresponden a la Provincia de Buenos aires y 1390 a la Ciudad de Buenos Aires.

Con estas nuevas cifras el número de infectados por el coronavirus en Argentina, asciende a

141.900 casos y 2580 fallecidos. A la fecha, el total de altas es de 60.531 pacientes recuperados. Durante la jornada del martes, se llevaron a cabo 14.689 nuevas pruebas epidemiológicas, que suman un total de 578.202 test para diagnosticar el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, lo que representa a 12.742 muestras por millón de habitantes.