Implementarán una nueva reglamentación para estacionar en la ciudad.

0
107

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en junio del 2022, una ley que establece cambios en el estacionamiento, y que el Gobierno porteño implementará desde este lunes 17 de abril. Las nuevas normativas comprenden, pasar de nueve reglas generales a tan solo tres. Se prohíbe estacionar las 24hs en los pasajes, calles con Metrobus o ciclovias, se podrá dejar el vehículo en las calles de ambos lados, y en las avenidas solo en el horario de 21 a 07hs, también los sábados, domingos y feriados. Cabe aclarar, que estas normas regirán salvo que la señalización indique lo contrario. Por otra parte, con la nueva ley de estacionamiento, se sumarán más de 28.000 lugares para estacionar en los barrios de la ciudad.

 La Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, señaló que esta nueva norma dispone de menos reglas y más claras a la hora de estacionar en el Distrito porteño, lo que mejorará la fluidez en la circulación y facilitará la convivencia vial, disminuyendo las confusiones en la vía pública. En tanto, se renovó la señalización de las calles, y se añadió al Chat de la Ciudad “Boti” (115050147) las nuevas reglas de estacionamiento, para que los vecinos puedan consultar.

La nueva Ley simplifica las normas que regulan el estacionamiento en la Ciudad, y a su vez formaliza la legislación vigente del Sistema “Sube y Baja”, que se aplica en algunas escuelas públicas porteñas, que tiene por objetivo apresurar la entrada y salida de los chicos a la escuela, mediante una demarcación horizontal y una señalización vertical en las arterias donde se encuentran los establecimiento educativos. Por otra parte, se modificó el horario permitido de carga y descarga de mercaderías en lugares habilitados, la permanencia deberá ser mayor a los 30 minutos. En tanto, otro cambio en la Ley de Transito, contempla que las motos deberán estacionarse de culata entre 45 a 90 grados de la acera. Además, habrá cordones de color anaranjadados, que indicarán los lugares exclusivos para el estacionamiento de ciclorodados y motovehiculos. Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en 2.100 calles, 230 avenidas y 150 pasajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las infracciones por mal estacionamiento o detención prohibida en la ciudad, oscilan en los $19.700, lo que representan a 100 (UF), unidades Fijas equivalentes al precio de venta de un litro de nafta especial.