Inauguran el nuevo Complejo de Cines de la Plaza Houssay en Recoleta.

0
275

El nuevo Complejo de la  empresa Cinépolis en Plaza Houssay,  ubicado en la Avenida Córdoba al 2100, rodeado por  las Universidades de Medicina, Odontología y Economía de la UBA, en el barrio de Recoleta, contará con cuatro salas, dos 2D y dos 3D, construidas a más de nueve metros de profundidad. Se trata de 2.000 metros  cuadrados de superficie total, distribuidos en las cuatro salas, con 722 butacas disponibles. El nuevo Complejo de Cines ubicado en la Comuna 2,  contará con la tecnología más avanzada de la Ciudad,  que incluye un sistema de proyección Volfoni Neo, sonido Dolby 7.1, y boleterías electrónicas de venta on-line.

La cartelera será dividida en siete películas de estreno por semana, y las entradas tendrán un valor de $800 para las salas 2D y de $880 las salas 3D, con un descuento del 50% los días miércoles. Por último, se tiene previsto que los estudiantes de las Universidades cercanas, tengan promociones y descuentos especiales.

La empresa mexicana “Cinépolis” realizó una inversión de cuatro millones de dólares, para la construcción de su decimo Complejo de Cines en la Ciudad de Buenos Aires. Con la instalación de las cuatro salas de cines, se completa la propuesta recreativa, cultural y gastronómica, proyectada en el año 2018 para renovar la Plaza Houssay.  Su puesta en valor se realizó en tres etapas. En primer lugar se construyó un Campus Urbano bajo nivel, con locales comerciales y gastronómicos, una galería semi-abierta para eventos culturales,  y se conectó la Estación  de Subte “Facultad de Medicina” de  la Línea D con el Paseo Comercial. Las obras comenzaron en el año 2018, llevaron más de 18 meses de trabajo, pero la inauguración de su última etapa sufrió importantes demoras, debido a la pandemia del Covid-19 y sus restricciones. Con la apertura del Complejo de salas de cine, se dio por finalizado la transformación de esta Plaza, para  que la disfruten los más de 200.000 estudiantes y vecinos que transitan en la zona.

El espacio verde publico del barrio de Recoleta, creado en la década de 1970, lleva su nombre en homenaje al Doctor Bernardo Alberto Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947 y el primer Latinoamericano premiado con un Premio Nobel en Ciencias.

La semana pasada, reabrió el cine del  ex Village del barrio de Caballito, que permanecía cerrado desde mitad del año pasado, administrado por Cinépolis y ahora operado por la Cadena de Cines Atlas. Por otro lado, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), destinó un fondo de asistencia de 700 millones de pesos para la reactivación de los rodajes para este año.

La industria nacional del cine comienza a reactivarse lentamente, luego del golpe económico sufrido por el brote de coronavirus y las diversas restricciones impuestas aplicadas a la actividad.