Instalaron dos nuevos Centros de Vacunación contra el Covid-19.

0
340

El Plan de Vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario de la Ciudad, cuenta con dos nuevos Centros de Vacunación contra el coronavirus, situados en los barrios de Balvanera y La Boca.

El Vacunatorio del barrio de La Boca, se encuentra ubicado en el histórico Palacio Lezama, de  la Avenida Martin de García 346, que integra el Plan de Descentralización Administrativa del Gobierno porteño, y donde ya funcionan otras oficinas públicas, como la Dirección General de Planeamiento Urbano, y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. El otro Centro de Vacunación del barrio de Balvanera, está instalado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, sobre la calle Ayacucho 652. Ambos Vacunatorios dispondrán de diez puestos de vacunación cada uno. Por otro lado, se sumaron cuatro puestos sanitarios de vacunación, a los 16 que se encuentran el Estadio de River Plate (Comuna 13), cinco puestos más a los nueve del Corralón de Floresta (Comuna 10) y dos puestos más a los doce ya efectivos en el Parque de la Estación (Comuna 3).

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, anunciaron que estiman vacunar a unos 1.000 vecinos en el nuevo Vacunatorio del Palacio Lezama, y otros 650 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La instalación de estos dos nuevos centros de vacunación, se debe a que el Vacunatorio del Luna Park, el más grande de la Ciudad con 32 postas sanitarias de vacunación, dejará de funcionar a partir del 31 de Agosto, debido a que la Sociedad responsable del predio, decidió volver a sus presentaciones artísticas habituales que tenían antes de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó un record de 35.400 vacunados por día contra el Covid-19, llegando a los 1.997.865 vecinos vacunados con la primera dosis desde el comienzo de la pandemia, lo que representa a más del 80% de los porteños mayores de 18 años,  ya vacunados con al menos una dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. El Centro de Vacunación emplazado en el Club San Lorenzo, encabeza lista de mas vacunados en la Ciudad, con 392.859 dosis aplicadas, seguido de La Rural con 290.599 dosis, y el Estadio Luna Park con 250.953  vacunas aplicadas.