Instalaron un Banco Libro en el Jardín Vertical BA Verde del Obelisco porteño.

0
154

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, instaló un Banco Libro en el Jardín Vertical BA Verde del Obelisco porteño, en homenaje a la 47ª Edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en el predio de La Rural de Palermo del 27 de abril al 15 de mayo. El Banco Libro se encuentra instalado junto al Jardín Vertical, y esta realizado en fibrofácil, fibras de madera unidas por adhesivos conocidos como MDF, madera de pino, cubiertas por aislante impermeabilizante y vinilo impreso. Tiene una altura de 2,35 metros y un ancho de 2 metros, dispone de una tarima y una plataforma para que los vecinos de la ciudad puedan sentarse, interactuar y tomarse fotografía con el emblemático Obelisco porteño de fondo. El Banco Libro estará abierto al público en general los días que se realice la Feria del Libro, de lunes a viernes de 14 a 22hs, sábados y domingos de 13 a 22hs.

El Jardín Vertical BA Verde fue inaugurado en el año 2016, está compuesto por 6.300 plantas y mide 6,50 metros de altura. Fue creado con el fin de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medioambiente. Se trata de un jardín hidropónico, un método para cultivar plantas que prescinde de la tierra y la sustituye utilizando agua enriquecida en nutrientes minerales. Son jardines que se adaptan a cualquier tipo de espacio y superficies. Se encuentra instalado en la Plaza de la República, frente al Obelisco de la ciudad, y está compuesto por cuatro especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes. A su vez, cuenta con un sistema automatizado de riego, y luces de iluminación led suministrado por paneles solares.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un stand en el Pabellón Amarillo de la Feria Internacional del Libro 2023, donde se presentan más de treinta editoriales independientes del Distrito porteño. Además, a través del Ministerio de Cultura, lleva adelante más de 140 propuestas y actividades gratuitas, dentro y fuera del predio de La Rural.

Mediante el Programa Impulso Cultural, se seleccionaron a través de una convocatoria, las editoriales independientes que participan del stand del Gobierno porteño. Se trata de un espacio donde los sellos editoriales independientes tienen la posibilidad de dar a conocer y vender sus libros, durante todos los días que dure el evento literario más importante de Latinoamérica.