Instalaron un nuevo Centro de Vacunación en Ciudad Oculta.

0
711

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió un Centro de Vacunación en el Barrio 15, comúnmente conocido como “Ciudad Oculta”, del barrio de Villa Lugano. El Centro de Vacunación se encuentra instalado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, conocido como “Elefante Blanco”, ubicado en la Av. Piedra Buena 3280.

Se trata del tercer Centro de Vacunación contra el coronavirus  que las Autoridades de la Ciudad disponen en los barrios populares, el primero fue en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo frente al Barrio Ricciardelli (Villa 1-11-14 del Bajo Flores), y  el segundo  en el Centro de Salud Comunitario (CEMAR)  del barrio 21-24 (Villa Zavaleta de Nueva Pompeya). Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, próximamente se sumarán otros dos Vacunatorios en las Villas porteñas, uno estará en el Barrio Padre Carlos Múgica (Villa 31 de Retiro), y el otro en la Villa 20 de Barracas. Las Autoridades sanitarias buscan complementar la vacunación con los testeos y la identificación de contactos estrechos de casos positivos, en  los más de 250.000 vecinos que viven en los barrios populares.

El nuevo Centro de Vacunación forma parte del Plan Integral que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, para mitigar la segunda ola de contagios en los barrios más vulnerables de nuestra Ciudad.  Se trata de acercar a los vecinos de los barrios populares, las vacunas contra el coronavirus, y  la posibilidad de hacerse el test para detectar el virus, sin la necesidad de que tengan que viajar a otro Centro más alejado de sus domicilios. Por otra parte el Instituto de la Vivienda (IVA) presta servicio en el Barrio 15, ayudando a sus habitantes a empadronarse para recibir las dosis, informando sobre las medidas de prevención y realizando una búsqueda puerta a puerta, para que todos los vecinos puedan acceder a la vacunación contra el Covid-19.  En el  primer día de trabajo del Centro de Ciudad Oculta, ya se aplicaron 42 vacunas, y con los tres Centros en los barrios populares ya llevan vacunados a 3.545 personas con la primera dosis. En el Barrio 15 “Ciudad Oculta” de Villa Lugano, se registraron 4.094 casos positivos de coronavirus y se realizaron 13.061 hisopados desde el comienzo de la pandemia.