La Biblioteca del Parque de la Estación será la sede de MIGRA, la Feria de Arte Impreso.

0
36

Se realizó  en la Biblioteca del Parque de la Estación, ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326 (Balvanera), una nueva edición de  “MIGRA”, la Feria de Arte Impreso, con propuestas autogestionables de nuestra ciudad y de todo el país.  La Feria MIGRA,  tiene como propósito fomentar los proyectos de iniciativas autogestivas de autores independientes, incentivando a la producción, desarrollo y representación, desde un aspecto novedoso, educativo, estético y contemporáneo a las publicaciones del arte impreso.  Se trata de tres jornadas al aire libre, donde los visitantes recorrieron los más de 80 puestos de proyectos editoriales y artistas independientes, participaron de talleres, charlas, exposiciones,  disfrutar de recitales, DJs sets e intervenciones de artistas locales independientes de la música, la edición y el  arte urbano.  Por otra parte,  estubo presente el  Programa de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, “Libro Móvil  en su versión  Espacio Infancias”,  con textos para los más chicos de editoriales autónomas y actividades recreativas, para que los niños puedan  abordar el mundo del arte, mediante juegos y reflexiones.

MIGRA es un espacio comunitario de contención, apoyo y crecimiento, para visibilizar las propuestas emergentes del panorama de publicaciones y artes visuales. A su vez, la feria surge como una convocatoria abierta para realizar diversas actividades relacionadas al arte impreso, mediante charlas, lecturas, debates, proyecciones, presentaciones de artistas y de proyectos editoriales de distintas ciudades del país.  La feria temática surge en junio de 2018 con periodicidad mensual, está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es de carácter público y gratuito. Es un evento mensual que reúne a múltiples iniciativas independientes del arte impreso, desde publicaciones fanzines no profesionales producidas por seguidores de un género cultural en particular, fotolibros, hasta prints de ilustraciones y fotografías.

Para conocer la programación completa de las actividades en esta nueva edición de MIGRA 2022 en el Parque de la Estación de Balvanera, los interesados podrán ingresar a la página oficial www.migramigra.com.