La calle Gascón tendrá una nueva área verde peatonal.

0
288

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de Ciudad, transformará la calle Gascón entre Honduras y Aráoz del barrio de Palermo (Comuna 14), en una nueva área verde peatonal, incorporando 964m2 de superficie absorbente, 25 árboles y vegetación autóctona, nueva luminaria, instalando rampas accesibles y reductores de velocidad para el reordenamiento del tránsito, con el propósito de mejorar las condiciones ambientales de los vecinos del barrio. Se trata de una zona que no cuenta con demasiados espacios  verdes recreativos y el objetivo del Gobierno porteño, es convertir diferentes calles del Distrito porteño en lugares de encuentro y esparcimiento. Por otra parte, la iniciativa incluye disminuir el espacio para la circulación de automóviles, elevar la calzada e instalar un nuevo mobiliario urbano.

Esta obra forma parte del proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Calles Verdes”, que busca renovar 16.000 metros cuadrados de espacio público, para que haya más arboles y los vecinos puedan disponer de una zona de descanso y recreación cercana a sus hogares.  Además de la calle Gascón, se comenzará con la intervención de la Avenida Emilio Castro, entre las calles Fonrouge y Leguizamón, en el barrio de Liniers (Comuna 9), donde se instalarán 1.250 m2 de superficie verde drenante, 56 arboles autóctonos , iluminación, postas aeróbicas, estacionamiento para bicicletas y mobiliario urbano reciclado.  En tanto, en la calle Conde, entre Quesada y Ricardo Balbín en el barrio de Coghlan (Comuna 12) se plantarán 21 árboles y canteros con vegetación, y en la calle Matienzo, entre Zapiola y Conesa, en el barrio de Colegiales (Comuna 13) se sumarán 500 m2 de espacio verde.  Lo mismo ocurrirá en la calle Guardia Vieja, entre Agüero y Gallo en el barrio del abasto (Comuna 13) y en la calle Padilla, entre Julián Álvarez y la Avenida Warnes, del barrio de Villa Crespo (Comuna 15), donde se incorporarán 228 m2 de espacio verde público.

El Gobierno de la Ciudad anunció la creación de 49 cuadras de “Calles Verdes”, en 18 calles distintas del Distrito Porteño. Según datos oficiales, se desarrollarán unos 20.000 m2 de nuevas superficies verdes absorbentes en los barrios de Retiro, Palermo, Villa Gral. Mitre, Colegiales, Liniers, Villa Crespo, Villa Urquiza, Boedo, Coghlan, Balvanera, Almagro y Villa Luro.  La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio expresó que las nuevas calles verdes vienen a sumar espacios verdes y drenantes, que faciliten la filtración del calor, la proliferación de la flora y fauna autóctona, y la permeabilidad del agua de lluvia para evitar posibles inundaciones.