La causa del apagón generó disputas por las redes sociales

0
1085

El corte de luz producido el Pasado Viernes 2 de octubre generó conflictos del Gobierno con EDENOR. El enojó de Julio de Vido y los perjudicados de siempre.

Cuando creían que el inconveniente ya estaba solucionado, luego de lo sucedido el pasado verano en el que los mismos barrios se vieron afectados por los reiterativos cortes de luz, los vecinos de los barrios de Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Caballito, Villa del Parque, Devoto, Núñez, Belgrano y Chacharita volvieron a sufrir los inesperados cortes de energía en la zona.

Si bien el tiempo fue mínimo, comparado aal ultimo corte de luz registrado que duró varios días, los perjuicios por el mal funcionamiento en el suministro de energía acarreo grandes pérdidas.

El Ministro de Planificación, Julio De Vido enfurecido se dirigió al ente Nacional de la Electricidad para que iniciará una exhaustiva investigación para dar con los motivos del corte de energía y aplique las sanciones pertinentes a EDENOR.

Activo en las redes sociales, De Vido eligió Twitter para intimar al responsable de lo sucedido.

Si bien, luego del mensaje intimidante de De Vido en las redes sociales, el restablecimiento del Servicio fue rápido no fue instantáneo.

Desde las autoridades de EDENOR, manifestaron sus disculpas a los barrios perjudicados y explicaron que los motivos tuvieron que ver con un desperfecto surgido por una avería en un interruptor en la subestación Malaver que desencadenó el mal funcionamiento de la maquina generadora de la zona portuaria. También manifestaron seguirán con las reparaciones para poder evitar nuevos inconvenientes.

La zona de la provincia de Buenos Aires, también se vio afectada. Hubo quejas y muchos reclamos por las redes sociales. Las personas enfurecidas, manifestaron su enojo a De Vido y a las autoridades de EDENOR .Esto provocó la rápida respuesta del Ministro de Planificación, que aprovecho para desligarse de la situación e intimar públicamente a los responsables de dicho conflicto.

Si bien los cortes de luz afectaron solo ciertas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, la tarde porteña se vio perjudicada. Los trabajadores que volvían de sus trabajos en la línea D del Subterráneo tuvieron que bajarse del mismo para poder combinar con alguna línea de colectivo ya que el servicio se vio inmediatamente interrumpido.