La Ciudad adelanta la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

0
173

El Jefe de Gobierno porteño, anunció  que se adelanta la aplicación de la tercera  dosis de refuerzo al quinto mes de completar el esquema de vacunación,  ya que este rango de tiempo de cinco meses entre ambas dosis, fue definido en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).  Es primordial aplicarse la tercera dosis, luego de unos meses de recibir la segunda aplicación de la vacuna, porque esta dosis de refuerzo ayuda a mantener los niveles de inmunidad altos. Con respecto a la Campaña de Vacunación, más del 91% de los vecinos de la Ciudad ya recibieron al menos una dosis de la vacuna,  mientras que el 85% de la población cuenta con el esquema de vacunación completo, y el 16% ya se dio la tercera dosis de refuerzo. En la Ciudad se aplican un promedio de 23.000 vacunas diarias. Por otra parte, a partir de este lunes 27 de Diciembre, comenzarán a funcionar  las Unidades de Testeo Móvil, con cuatro camionetas que recorrerán las distintas Comunas porteñas.

En las últimas dos semanas, los casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad se duplicaron, y la tercera ola de contagios avanza presidida por la variante Delta y la presencia de la nueva cepa Ómicron. La tasa de contagiosidad en el Distrito porteño ascendió al 1,2%, lo que indica que un caso positivo contagia a más de una persona, y que los casos van a seguir en aumento. En el último Boletín epidemiológico se reportaron 1.957 nuevos casos  y 3 fallecidos por coronavirus.  En tanto la ocupación de camas con pacientes graves del Sistema Público de Salud, se mantiene en un nivel bajo, 4,8%.  El Ministro de Salud de la Ciudad, Fenán Quirós confirmó que no se va implementar el Pase Sanitario en el Distrito porteño, ya que son muy pocos los vecinos que decidieron no vacunarse  y por lo tanto, no tiene sentido pedir un Pase Sanitario o Certificado de vacunación para asistir a alguna actividad. Solo seguirá siendo necesario presentarlo en los eventos masivos y boliches bailables, según lo establece el Protocolo sanitario para dicha actividad.

Las personas  que sean contacto estrecho de algún caso positivo de coronavirus y no presenten ningún síntoma,  deberán dirigirse sin turno previo, a cualquier dispositivo del Operativo Detectar, mientras que las personas que tengan algún síntoma compatible con el virus, deberán acudir a una de las 20 Unidades Febriles de Urgencias, anexas a los Hospitales Públicos porteños.