La Ciudad llevará a cabo la quinta Jornada de Ciencias del Deporte de manera virtual.

0
323

La Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, que depende de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, realizará por quinto año consecutivo  el Ciclo gratuito “Ciencias del Deportes”, destinado a todos los docentes de educación física, entrenadores, instructores, deportistas y público en general interesados en la temática deportiva. La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de Mayo a las 19 horas, y abordará temas como el “Desarrollo y el crecimiento de la actividad física y del deporte en la actualidad”.  Otro tópico del encuentro será  “Una mirada integral  del camino del aprendizaje deportivo en los niños”, utilizando el tenis como herramienta educativa. Se tratará las distintas metodologías de enseñanzas modernas del deporte y el acceso al mismo, de acuerdo a la edad, nivel social y expectativas de cada jugador o jugadora.  El evento será transmitido por la plataforma Zoom, y estará a cargo de la licenciada en kinesiología, y Directora de Iniciación y Promoción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Romina Puglia. La inscripción es libre y gratuita  y dispondrá de cuatro ejes principales, la iniciación y desarrollo deportivo del niño, la  educación física en las escuelas, el  deporte adatado y la gestión deportiva.

Los interesados que quieran participar de la  jornada deberán inscribirse en la pagina  forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/formV2?form=1053&channel=web, completar el formulario on-line con sus datos personales, y recibirán un mail con el link para participar del evento.

Desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de las personas tienen muchas menos posibilidades de hacer alguna actividad física, lo que provocará a mediano o largo plazo, un impacto en muchas áreas de la salud física, y en el bienestar mental de las personas afectadas. Por lo tanto, la actividad física realizada de manera regular,  ayuda tanto al cuerpo como a la mente a reducir la presión arterial, el estrés, los síntomas de ansiedad, la depresión,  controlar el sobrepeso, prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas, cerebro-vasculares, diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer, y todas las condiciones que puedan aumentar la susceptibilidad al Covid-19.  Según la Organización Mundial de la Salud, durante la pandemia resulta primordial que todas las personas estén físicamente activas.