La Ciudad se prepara para el Voto Electrónico

0
934

Para todos los vecinos que quieran informarse y practicar desde el simulador virtual, con la asistencia de un capacitador, pueden dirigirse a:

Comuna 5

Carlos Calvo 3307

De lunes a viernes de 10 a 16.

Hospital General de Agudos Durand

Avenida Diaz Velez 5044

Lunes a viernes de 8 a 14.

Hospital General de Agudos Ramos Mejía

Urquiza 609/ De lunes a viernes de 8 a 14.

Hospital de Odontología José Dueñas

Muñiz 15/ De lunes a viernes de 8 a 14.

Polideportivo Parque Avellaneda, Avenida Lacarra 1257.

Sábados y domingos de 10 a 20.

Polideportivo Chacabuco, Avenida Eva Perón 1410.

Sábados y Domingos de 10 a 20.

Consultas:: www.buenosaires.gob.ar/elvotopasoapaso  Cabe destacar que la Página del Gobierno de la Ciudad, cuenta con un sistema llamado Simulador Virtual, a través de cual, se puede probar, practicar, el nuevo sistema de votación que se va utilizar en las próximas Elecciones a llevárse a cabo el 5 de Julio.

¿Cómo es la Máquina de Votación?

Se trata de un Equipo con Pantalla Táctil, provisto de un sistema de impresión/verificación y una Boleta para Votar.

Pasos

1) Entregar el documento al Presidente de Mesa, quien cortará el primer troquel que trae la Boleta Única Electrónica y se la devolverá para poder concretar el trámite en pantalla.

2) Dirigirse a una Máquina de Votación y colocar la Boleta en la ranura en el sentido que indica la flecha. Al momento, aparecerán en pantalla todas las opciones para votar. Elegir a los candidatos por categoría ó por Lista Completa. Tocando la pantalla en la opción deseada, que será, la que se imprimirá automáticamente.

3) Se podrá corroborar el Voto, apoyando la Boleta sobre el verificador.

4) Doblar la Boleta hasta la línea punteada como para que nadie vea su selección. Delante del Presidente de Mesa, deberá cortar el segundo troquel  que trae la Boleta, para entregárselo, antes de introducirla en la Urna. Por último, firmar el Padrón Electoral, luego recibírá su constancia de Votación y Listo!