La Ciudad y las Mascotas

0
857

Atento a la realidad porteña, que de acuerdo a los últimos registros, cerca de setecientas mil comparten un millón de hogares y a la tendencia mundial donde perros, gatos, etc comparten el día a día, como un integrante más de la familia.

Cabe recordar que perros y gatos pueden viajar en subte sábados, domingo y feriados. La iniciativa surge de una encuesta de alta participación ciudadana.

El sitio es un proyecto que ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial, donde también se realiza un llamado a licitación para todos aquellos que quiera presentarse para ofrecer el soporte tecnológico.

A partir de las diferentes inquietudes y comunicaciones recibidas, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, comenzaron a analizar y a trabajar sobre el tema.

El objetivo principal de la plataforma interactiva será reunir en un mismo espacio toda la información y servicios vinculados al sector, del ámbito público y privado.

Se estima que para noviembre se lleve a cabo el lanzamiento y que para fin de año comience a funcionar.

El sitio incluirá registro de paseadores, búsqueda de perros y gatos perdidos, propuestas para adoptar, lugares de castración, alertas del Gobierno, ONGS, etc. En una segunda etapa, al perfil de la mascota se podra incorporar la historia clínica. Actividad de los Refugios y por primera vez se dispondrá de un lugar para que los vecinos se presenten como cuidadores de mascotas.

Para la última fase, que se espera para enero, se intentará consolidar el área de destinada a las Veterinarias Privadas. Asimismo la Web contará con un área de intercambio de mensajes entre los usuarios para comprar, adoptar, o acordar la cruza entre exponentes de una misma raza.

¡Una muy buena noticia, para tener en cuenta, sumarse y participar!