La eterna juventud ya es posible

0
1031

Durante muchos años se pensó que envejecer era parte natural de la vida. Nuevas tendencias demuestran que no. En esta nota, los detalles para que pongas en práctica el camino al elixir de una vida plena.

Durante milenos se aseguró que envejecer era parte natural del ciclo de la vida. Sin embargo en los últimos años las practicas orientales nos demuestran que no.

La alimentación, el cuidado natural del cuerpo, el control del stress y otros factores internos parecen ser la clave de este revolucionario método que pretende mantener el cuerpo eternamente joven.

De esta manera la juventud no pasaría solamente por ser una cuestión de espíritu sino que podría ser trasladado al cuerpo manteniendo la vitalidad de los 30 años congelada en el tiempo.

Modelos de 59 años que encabezan campañas de primer nivel o hasta un yoguista de 95 que sorprende a la humanidad son algunas de las pruebas fehacientes de que esto es posible.

En las redes sociales proliferan imágenes de personas cuya apariencia de edad ronda unos 30 y hasta 40 años menos de lo que realmente marca el documento. ¿Milagro? pacto satánico? Nada de eso. Vida sana, ejercicios diarios, alimentación saludable y reducción de la preocupación en la vida.

Kazim Gurbuz, un turco de 95 años , cuyas imágenes de estado físico admiraron al mundo y a científicos de todas las ramas, asegura que la vida recién comienza a los 65 años de edad.

Según Gurbuz la plenitud de vida puede seguir hasta los 130 años de edad.El ruco no sólo es yoguista y lleva una vida natural sino que además focaliza el poder de las personas en la mente.

Contrariamente a lo que puede llegar a pensarse, no se alimenta solo a bases de verduras y frutas aunque si la prioriza. Si bien la carne es perjudicial, Gurbuz asegura que suele consumirla aunque no con tanta frecuencia como acostumbran otros.

La paz interior, la tranquilidad de conciencia, las buena obras, la vida espiritual, la fe y la esperanza el destierro del miedo son algunos de los factores que el turco aconseja para llevar una vida de plenitud.

Luego de diferentes debates en torno a si es posible o no, hoy se sabe que si.

Además de lo ya sabido para alcanzar la plenitud hay algunos científicos que coinciden que ciertas plantas con componentes antioxidantes y gran concentrado de vitamina podrían ser los responsables de esta alteración celular que retrasa el envejecimiento.

Algunas culturas como los habitantes de las Amazonas-cuyos habitantes pasaban los 100 años-desconocían las propiedades de ciertas frutas que consumían como el camus-camus y lograban resultados maravillosos.

Pasados los años y bajo rigurosos estudios científicos de la población se pudo conocer las propiedades de esta fruta y el efecto de prolongación celular que tenían.