La Federación Argentina de Boxeo , cumple 96 años

0
2199

Fundado en 1920 es uno del organismo más antiguo de la Ciudad. Un deporte para pocos pero con una historia de ejemplos para muchos.

A punto de cumplir los 96 años nos adentramos en su historia, curiosidad y primeros años. Hoy después de haber ganado prestigio, se lo considera como un organismo serio que regula las normas de un deporte particular como la historia de sus practicantes.

La Federación fue fundada el 23 de marzo de 1920.Desde ese momento el deporte comenzó a regirse bajos sus propias reglas y continuo fortaleciendo su propagación y practica entre los porteños.

Si bien la mayoría de los practicantes provenían del interior del Gran Buenos Aires, con el tiempo el deporte logró extenderse a todas partes y los interesados aumentaron considerablemente.

El apogeo del deporte comenzó luego de que el mendocino Pascual Pérez obtuviera por primera vez en la historia el titulo mundial en la década del 50.

El deporte comenzó a propagarse por todas las provincias argentinas pero recién en la década del 70, daría sus primeros pasos el icono mundial del boxeo: Carlos Monzón.

En su mayoría los participantes de las provincias el interior del país obtenían premios y reconocimientos. El deporte se hacía popular en los barrios, provincias pequeñas y entre jóvenes de 20 a 30 años de edad.

El boxeo argentino dio muchas satisfacciones al país. En total obtuvo siete medallas doradas en boxeo olímpico, siete plateadas y 10 de bronce.

El deporte comenzó a hacerse conocido y los medios de comunicación dieron un giro inesperado ante tanta fama popular. Si bien los medios sólo tenían ojos y páginas para los deportes clásicos como el futbol, comenzaban a mostrase interesado por el boxeo sus figuras, sus resultados y su historia.

Tal fue la popularidad que alcanzó que los medios no pudieron seguir negando su fuerza y se crea un artículo especializado en el tema.

Se trataba de una publicación semanal que llevaba el nombre de K.O MUNDIAL Y que muchos aficionados aun la deben tener como colección.

En el corazón de Almagro yace actualmente la cede. En el se ofrece información sobre los últimos títulos obtenidos, la práctica del deporte y sus personalidades más sobresalientes.

En la website oficial de la Confederación existe actualmente mucha información respecto a los concursos que organizan y a la práctica del mismo. Se dictan talleres informativos y se pretende que el deporte continúe creciendo y sumando respeto.

En la actualidad un centenar de jóvenes siguen las últimas noticias relacionadas al mismo y se identifican con la fiereza, propagación e ideales de sus adeptos.