La nueva versión de  Shopping : Plaza Clemente

0
750

La versión de la Plaza del barrio de Colegiales revoluciona la infraestructura acostumbrada: a cielo abierto, con más aire y modernas actualizaciones. Los detalles.

La inversión comenzará en febrero y promete ser uno de los grandes atractivos del barrio. Los vecinos del barrio de Colegiales podrán disfrutar la obra en poco tiempo.

La construcción en el lugar fue muy polémica debido a la invención de los vecinos y activistas a desprenderse de un espacio verde.

Así el espacio verde le gano al cemento  y no habrá locales comerciales como estaba diseñado en la propuesta original

La nueva plaza Clemente ubicada entre las avenidas  Dorrego, Conde, Concepción Arenal  y Enrique Martínez tendrá un original diseño basado en mucho verde, cielo abierto e innovadores locales comerciales en su interior con más de 7900 metros cuadrados

Se supone que la construcción estará finalizada en junio de 2019 y conllevara un presupuesto de 62.000 millones de pesos.

La Plaza Clemente saldará una deuda importante con los vecinos de la zona debido a que desde 1997 cuando en ese entonces el predio era ocupado por Canal  9 ,los vecinos luchaban por convertirlo en un espacio verde ,público y de libre acceso.

Durante 20 años los vecinos encabezaron marchas, armaron agrupaciones y se manifestaron para lograr ser escuchados.

El actual proyecto estará gestionado por  el Ministerio de Desarrollo Humano mientras que la propuesta conto con la intervención, opinión y sugerencia de los vecinos del barrio.

De esta manera el Barrio de Colegiales se suma a la ola de reclamos con final feliz de los que fueron protagonistas Balvanera, Boedo y Almagro hace tiempo atrás.

El proyecto parece ambicioso y sobre la vereda del perímetro se planifico una línea de tiempo  con los hitos más importantes del barrio. Su diseño será parecido al de las vías del tren y homenajeara en su formato a la antigua estación de Colegiales.