La Red de Bibliotecas de la Ciudad retomó su servicio de préstamo y devolución de libros.

0
86

La Red de Bibliotecas de la Ciudad, tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a todo tipo de textos, información y conocimientos, para fomentar la promoción de la lectura de forma libre y gratuita. Se trata de 30 bibliotecas públicas, distribuidas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.  La Red de bibliotecas ofrece la oportunidad de  asociarse para retirar cualquier libro de cualquier biblioteca pública porteña, préstamos de libros para lectura en sala o préstamos de libros a domicilio para los asociados, uso de la sala de estudio, servicio de internet gratuito libre y  asesoramiento acerca de los textos o materiales disponibles en la Red, mediante una consulta en línea de lunes a viernes de 10 a 17hs, a través del teléfono 0800-999-2516.

Desde el 03 de Diciembre del 2021, los establecimientos de la Red de bibliotecas cerraron sus puertas por vacaciones del personal y reacondicionamiento de los espacios. Luego del receso de verano, volvieron a abrir sus instalaciones y reanudar sus servicios de préstamos de libros, para que los vecinos puedan  disfrutar de su texto preferido.  

Los socios de la Red, podrán llevarse a su domicilio hasta tres libros por el término de treinta días, con opción de renovar el préstamo y su devolución. 

Para asociarse a la Red de Bibliotecas de la Ciudad, los interesados deberán ingresar a la página web www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas/asociacion-una-biblioteca-de-la-red, y completar el formulario de asociación con sus datos personales. Una vez asociado le llegará una credencial virtual vía mail, para poder retirar los libros que deseen leer. Por otra parte,  los asociados podrán buscar un titulo en el Catálogo de la Red y llamar a la biblioteca donde se encuentra, para confirmar su disponibilidad y reservarlo.  No será necesario solicitar un turno previo para retirar el libro, sino acercarse a la biblioteca en el horario de lunes a viernes de 10 a 17hs. También se puede consultar las recomendaciones para leer, realizadas por los bibliotecarios de la Red. Por último, la Red de Bibliotecas porteñas cuenta con el Programa “Biblio Club”, para que los participantes de los clubes literarios de cada biblioteca pública,  desarrollen sus propias producciones escritas.