Las autoridades porteñas realizaron una reunión con los vecinos de Mataderos para acercar propuestas de mejoras para la ciudad.

0
197

Este jueves 10 de Febrero, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Presidente de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) y los representantes de la línea gratuita 147, se reunieron en Plaza Juan Bautista Alberdi con los vecinos y vecinas del barrio de Mataderos, para acercar las principales inquietudes y propuestas que tienen sobre la salud, educación, seguridad y transporte, como también dar a conocer los avances del Plan BA Recicla.

 La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio expresó la importancia de incorporar en los hábitos de los vecinos la separación de los residuos sólidos desde sus casas. La tarea de poder clasificar la basura doméstica, para evitar la dispersión y generación de sustancias toxicas, a la vez producir una menor cantidad de basura que ayuda a disminuir la contaminación del agua, aire y ecosistemas. Poder separar los residuos en origen, es el primer paso en el proceso de reciclaje, ya que se dispone por un lado de los materiales que pueden ser reciclados y por otro de la basura. Por tal motivo, previo a la reunión, la Concientizadora Ambiental del Gobierno porteño, Daina Holweger, informó sobre las jornadas de concientización y la entrega de forma gratuita de los Ecotachos, que se vienen realizando en distintos puntos estratégicos del Distrito porteño.  Cada vecino de nuestra ciudad genera en promedio de un kilo de basura por día. Si se tiene en cuenta, que  hay alrededor de 3 millones de personas que ingresan diariamente a la ciudad, corresponde un total de 6 millones de kilos de basura por día. El reciente plan BA Recicla, busca implementar en la ciudadanía la práctica de separar sus residuos, que el material no reciclable se disponga en su destino final y que los materiales reciclables sean tratados en los Centros Verdes para darles nuevos usos.

Los funcionarios porteños charlaron con los vecinos, sobre los ejes fundamentales de la descentralización de la ciudad, para fomentar la identidad cultural, los usos y costumbres de cada barrio. Es importante cambiar la dinámica de cada barrio, fortaleciendo el sentido de pertenencia y además hacerlos más saludables.  Por último, se debatió sobre la necesidad de fortalecer la seguridad y mejorar la estructura urbana, la puesta en valor de la Plaza Henry Dunat y la programación para este año de la tradicional Feria de Mataderos.