Las bicisendas suman terreno

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Una de las alternativas al infernal tránsito.

El Jefe de Gobierno celebró con un acto la extensión del recorrido hacia la Ciudad Universitaria y el tramo del Parque Tres de Febrero, lo que representa a la Ciudad haber llegado a los cien kilómetros de ciclovías. Desde el gobierno porteño viene el trabajo para posicionar el transporte en dos ruedas como una de las alternativas al infernal tránsito que caracteriza esta zona del Río de la Plata. Es por esto, que el gobierno realizó un acto este miércoles 23 de enero por la mañana donde el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri va a confirmar que la Ciudad ya cuenta con 100 kilómetros de bicisendas, a la vez que dio más especificaciones sobre los nuevos caminos que unirán el norte con el sur. Este número se logró gracias a la extensión del recorrido hacia la Ciudad Universitaria y el tramo del Parque Tres de Febrero. Y a la instalación de los carriles exclusivos en el Parque Centenario, informaron desde el gobierno porteño. A su vez, se comentó que con esta propuesta también se apunta a desalentar el uso de autos particulares y mejorar la fluidez del tránsito, en paralelo con las reformas (peatonales, restricciones, etc.) llevadas adelante en la City porteña. Respecto a la última obra, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte trabajó en las últimas semanas en torno al Parque Centenario y en el recorrido hacia Ciudad Universitaria, un punto estratégico al que sólo acceden siete líneas de colectivo, resaltaron desde el gobierno acerca de la nueva planificación. De este modo, se reformaron la senda ya existente del Parque Tres de Febrero, que avanza en paralelo a Figueroa Alcorta (entre Avenida de los Ombúes y La Pampa). Este había sido uno de los primeros tramos dispuesto exclusivamente para ciclistas y había sido inaugurado en 1997 por el entonces Jefe de Gobierno, Fernando De la Rúa. En la actualidad, la vía actual es de cemento alisado, con un ancho de 2,20 metros. Esta bicisenda continúa la traza que llega hasta Del Libertador y Olleros. También construyeron una parte por la avenida Intendente Güiraldes, se especificó tras repasar las obras anteriores a la actual gestión. De este modo, se adelantó que está puesta la expectativa en que con los trabajos se pueda conectar el recorrido desde La Boca: se sale desde Vuelta de Rocha (Pedro de Mendoza y Palos), las bicis pueden continuar por el Bajo hacia Retiro, seguir por Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente Del Libertador y Costanera hasta desembocar en el norte. “La idea es que mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar“, es la frase de campaña del Jefe de Gobierno para defender esta iniciativa en dos ruedas De modo similar, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también resaltó los beneficios de fomentar del uso de las bicicletas: “La bicicleta es la tendencia en todo el mundo. Es más ecológica, más saludable y más rápida”. “Las bicisendas son carriles más seguros para que no se mezclen con los autos”, añadió. Además, Rodríguez Larreta remarcó que el gobierno porteño trabaja para mejorar la coordinación de los semáforos. “Se están cambiando uno por uno y se le están poniendo leds. No se cambiaban hace más de 10 años”. En cuanto a los baches sin reparar, el Jefe de Gabinete porteño explicó que “se está bacheando mucho” pero hubo “un fin de año complicado que llovió para el campeonato”. “Ahora que el tiempo nos está ayudando, se está bacheando mucho más y nos están criticando por hacer muchas obras a la vez”, concluyó.