Llega la 15º edición del Festival Ciudad Emergente.

0
248

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizará la 15º edición del “Festival Ciudad Emergente”,  para disfrutar en familia de lo mejor de la cultura joven, y descubrir a los nuevos talentos de todo el país. El evento se realizará desde viernes 07 al domingo 09 de octubre desde las 14hs, en los Bosques de Palermo, el Velódromo de la Ciudad y sus alrededores.

Habrá música en vivo,  lo mejor de la cultura urbana, las nuevas tecnologías, pistas de skate, roller y BMX, letras, performance, foodtrucks, el espacio Emergentito con actividades para los más chicos, y el espacio Buenos Aires Verde, destinada a visibilizar y promover actividades vinculadas a la sustentabilidad, el reciclaje, compostaje y cuidado del medio ambiente. Se presentarán más de cien bandas de la escena emergente del rock, pop, urbano e indie, en dos escenarios instalados en los extremos del Parque Tres de Febrero.  Además, las nuevas bandas compartirán escenario con artistas ya consagrados que se presentaron en el Festival en sus comienzos, Chano, Silvina Moreno, Lula Bertoldi, Brenda Martin, An Epil, Celli, Juan Ingaramo y  Nashy-Nashai.

Ciudad Emergente, tiene como objetivo promocionar proyectos innovadores de artistas y bandas emergentes de todo el país, que se inscribieron previamente en la convocatoria nacional “Experiencia Emergente 2022. De dicha convocatoria, fueron seleccionadas cincuenta bandas de diferentes provincias de nuestro país, que recibieron charlas, talleres y capacitaciones musicales a cargo de profesionales consagrados de la música nacional.  Posteriormente, se seleccionaron las bandas que representarán a cada una de las regiones de la Argentina en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente 2022, Negra Chávez (Pcia. De Buenos Aires), Delta Caribe (Neuquén), Rudy (Córdoba), Feli Ruiz (Mendoza), Rot Alone (Misiones), Hollywood Bungalows (Jujuy) y Piba (Ciudad de Buenos Aires).

En tanto, el Programa del Gobierno porteño “Arte en Barrios” formará parte de esta edición, con distintas actividades gratuitas. El grupo GPS realizará una caravana de percusión, y los estudiantes del taller de música electrónica competirán en el encuentro de arte urbano.   Por otra parte, se llevará a cabo un taller gratuito de diseño sustentable, una carrera por los senderos de los bosques de Palermo, para redescubrir los espacios más representativos de la zona, y una bicicleteada musicalizada por el DJ Bad Boy Orange.

El ingreso al predio será por la Avenida Belisario Roldán al 4400, y la programación completa estará disponible en el sitio oficial del Festival: /www.buenosaires.gob.ar/ciudademergente.