Llega la Fiesta de la Vendimia al barrio de Villa Devoto.

0
210

Desde el viernes 04 hasta el lunes 07 de marzo, se realizará el Festival “Vendimia BA”, con la participación de más de cien restaurantes, vinotecas y bares, que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas y culturales en  el barrio de Villa Devoto (Comuna 11).

El evento se llevará a cabo en el Distrito del Vino, ubicado en las cercanías de la Plaza Arenales, desde la calle Nueva York entre Mercedes y Av. Chivilcoy, hasta Fernández de Enciso y Asunción. La propuesta incluye espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino, la oliva, zonas de degustación y esparcimiento. Los visitantes podrán disfrutar de descuentos especiales y promociones en los comercios gastronómicos, shows musicales, y será transmitido en vivo a través del canal oficial del Gobierno porteño “Vivamos Cultura”. Los interesados podrán acceder al mapa on-line disponible en la plataforma del programa, para visitar a cada “Punto Vendimia”,   que formarán parte de esta celebración.

El viernes 04 de marzo  desde las 19hs, se presentará en la Plaza Arenales (Av. Chivilcoy y Nueva York)  DJ Coco, Juan Julián y diversos artistas mendocinos que residen en la Ciudad de Buenos Aires. El Festival Vendimia BA” es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico  y Producción de CABA, el Programa BA Capital Gastronómica, Ministerio de Cultura de la Ciudad, Ministerio de Gobierno, y el Ente de Turismo junto al Gobierno de Mendoza. La iniciativa busca potenciar el turismo y la oferta gastronómica de la zona.

El Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires abarca los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, tiene como objetivo fomentar la instalación de referentes del mundo vitivinícola de todo el país, a través de vinotecas, cavas , centros de cata, escuelas de vino, showrroms de venta, capacitaciones y experiencias, dentro de esta zona.  Además, se pretende construir un  Museo del vino y establecer un punto estratégico, como el “kilometro cero de la ruta del vino argentino”, para atraer a los turistas extranjeros que visiten nuestra ciudad.

Por tal motivo,  el Distrito del Vino contempla varias medidas para impulsar su desarrollo económico, como la exención de impuestos, reducción de contribuciones y líneas de créditos preferenciales, para todos los comercios que se sitúen dentro del Distrito.  En Villa Devoto, aparte de la Fiesta de la Vendimia, se organizan distintos eventos relacionados con la industria vitivinícola, como “La Noche de los vinos”, organizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), y donde todo lo recaudado se destina para la Cooperadora del Hospital del barrio “Dr. Abel  Zubizarreta”.