Llega una nueva edición del “Jardín bajo las estrellas” en el Botánico de Palermo.

0
138

Este viernes 29 de Octubre de 19 a 23 hs, la Secretaria de ambiente de la Ciudad,  llevará a cabo una nueva edición del “Jardín bajo  las estrellas”, en el Jardín Botánico Carlos Thays,  Av. Las Heras 4010 del barrio de Palermo, con numerosas actividades culturales y gastronómicas para toda la familia. Se trata de un recorrido nocturno por los senderos del  Botánico, donde los visitantes podrán apreciar el “sendero etnobotánico”, sendero “Los Reyes del Jardín”, sendero “Flora Nativa”, “Arboles de mi ciudad” y la colección de 28 esculturas  que tiene el predio.  Durante  todo el recorrido habrá espectáculos artísticos, shows musicales y danzas contemporáneas. Para los más chicos, un grupo de malabaristas recorrerá el Jardín, especialmente iluminado para esta noche.  Por otra parte, los Food Trucks instalados en el patio de comidas, ofrecerán las más variadas ofertas gastronómicas, con promociones y descuentos especiales para esta edición del Jardín bajo las estrellas. 

La historia del  Jardín Botánico Carlos Thays se remonta al 22 de Febrero de 1892, cuando el por entonces Director General de Paseos Públicos de la Capital, el arquitecto y paisajista Don Carlos Thays, elevó a la Intendencia Municipal, un proyecto en el que se exponía la necesidad de la creación de un Jardín Botánico de aclimatación para la Ciudad. Luego de seis años, el 07 de Septiembre de 1898 el Jardín Botánico de Buenos Aires abrió sus puertas al público, con una superficie de casi 73.000 metros cuadrados, en más de siete hectáreas.  En el año 1937 se le dio el nombre de su fundador “Carlos Thays” y en Abril de 1996 fue declarado “Monumento Histórico Nacional”. Se trata de uno de los espacios verdes más históricos e importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El predio tiene un edificio central proyectado en Enero de 1881, con cuatro torreones que le dan es aspecto de castillo inglés, cinco invernáculos, una biblioteca botánica y una biblioteca infantil, tres jardines de estilo francés, romano y oriental, un herbario, y una gran colección de esculturas. Por otra parte, se encuentra la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad, destinada al estudio de la conservación de la diversidad de las especies vegetales.

La primera edición del “Jardín bajo las estrellas” se realizó el 07 se septiembre del 2016, en conmemoración de sus 118 años, con más de 29.000 personas que se mostraron interesadas en el evento, pero las 750 entradas gratuitas que se repartieron en la puerta del Botánico dejaron con las ganas a más de uno.